jueves, 10 de septiembre de 2015

Esperando el autobús con impaciencia





Hoy, en Aragón se ha iniciado el curso escolar 2015-2016.

El lunes pasado Inma asistió a una reunión preparatoria en el colegio. Le dijeron quién iba a ser la profesora de Daniel este año, que en el aula van a llevar a cabo un eje didáctico en torno a la familia, y también supimos que el gran amigo de Daniel, Adrián, va a ir a su clase este año. El curso pasado estuvieron separados después de 11 años de estar juntos en la misma clase, porque Daniel cambió de aula. 

- Vaya, que buena noticia, Daniel. 
- ¡Sí!
- Pues ya lo tenemos todo organizado, le decía Inma. Que sepas que me ha dicho Laura que desde el primer día te mandé sandwich para almorzar, nada de yogur facilito. Hemos comprado el pan de molde sin corteza; y sabemos a qué hora vendrá el autobús a recogerte  ...
-¡Autobús!
- Y ahora organizaremos la ropa, plancharemos, la marcaremos ... , organizaremos la mochila para clase... y todo preparado, ¡ya está!
-¡Ya está! ¡colegio!
- El jueves, Daniel. Hoy es lunes.
-El jueves. ¡Colegio!
- Hay que esperar al jueves, ¿vale?
- Vale.


Esta mañana he mandado un whatsapp a Inma: 

- ¿Qué tal vais?
- Esperando el autobús con impaciencia.


No me he resistido a incluir esta imagen de Daniel, antes de que le entrara la impaciencia. Es del fin de semana, de compras en un centro comercial. Estaba encantado, porque le dije que iba superguapo, con su camisa y sus vaqueros agujereados. Ponía caras, así, ... de pose y tal. Y se le ve ya tan mayor... De hecho, pronto tendrá que cambiar de colegio. Pero este es un tema del que nos iremos ocupando.

De momento, espero con impaciencia para esta tarde el relato de Daniel de este primer día del nuevo curso, a ver qué tal ha ido, y con Adrián de nuevo en clase.

No hay comentarios: