martes, 10 de agosto de 2010

Proyecto PoD




Vamos a aprovechar el tiempo lento que nos brinda el mes de agosto en el hemisferio norte para enseñaros otra campaña más dirigida a la formación de grupos de personas con diversidad funcional y de su entorno. En este caso hablamos del proyecto PoD. Se trata de un proyecto dirigido a la formación de familias y profesionales sobre síndrome de down, y que sse desarrolló por la colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), la Fundación Down Zaragoza y Master D. El resultado de este trabajo es un DVD que ofrece consejos prácticos y testimonios para estimular y educar a las personas con síndrome de down en todas las etapas de su ciclo vital.

Este material está traducido y subtitulado a cinco idiomas (español, inglés, rumano, italiano y griego) y se han distribuido de forma gratuíta unas 1.600 copias (unas 600 de la primera edición y otras 1.000 con la nueva edición del Real Patronato de la Discapacidad). Además, para el uso y consulta de todas las personas que lo requieran se encuentra disponible en el canal Youtube del Gobierno de Aragón (http://www.youtube.com/user/GobiernoAragon).

Como hicimos en el post anterior, dejo aquí uno de los videos y a partir de él podéis visualizar todos los demás. Las cuestiones que se abordan, en mi opinión, son muy acertadas y no sólo para las personas con síndrome de down, sino también para otras que tengan distintas diversidades funcionales:


3 comentarios:

Laura dijo...

¡Qué buena noticia!
Fui al Piaget y vi a Daniel, y, cual fan, me acerqué y el muy gamberro no me quiso decir ni mú!
Jaja!
¡Tienes un premio en mi blog!

Luisamiñana dijo...

Uf, Daniel es un poco distante al principio... Es tímido y bastante suyo. Y como anduviera pasándoselo bien, pues ya... olvídate de que cambie de chip... ¡paciencia!

¡Gracias por el premio, y un abrazo!

Rosa dijo...

Hola!!
Llevo tiempo sin pasarme por aquí y he estado echando un vistazo a los ultimos post... veo que el tema de la "casi adolescencia" asoma por aquí y por allá... con desavenencias con los padres y amores de verano incluidos, como debe ser...
Muy buen vídeo este, realmente se puede aplicar a muchas situaciones y personas.
Un beso.
Rosa.