miércoles, 28 de abril de 2010

I Encuentro Infantil Red PIEE en el Ángel Riviere



Se celebra en el cole Angel Riviere el I encuentro infantil red PIEE en CPEE Ángel Rivière : por lo que cuentan en el blog del colegio, ¡va a ser la pera caracolera!:




Actividades a tutiplé:


Hinchable en la puerta del Centro

Taller de Maquillaje Fantasy (con plumas y brillantina)

Tómbola de puntería con regalos (si aciertas, je,je)

Puesto Circo Comilón (algodón, chocolate, zumo…)

Gran Animación “Qué Guateque” con el grupo Coscorrón

Gran Memory Exterior



Este es el esquema de cómo se distribuirán las actividades en el patio del cole



Se van a pasar los participantes todo el día (o casi) en el patio (¡menos mal que hace buen tiempo!). Ya nos han dicho que Daniel tiene que ir preparado de crema protectora y gorra. Así será.

Y además, el viernes a la ludoteca "Indiana Bill". Indiana Bill es lo último que Daniel, al parecer ha aprendido a decir. Aunque yo aún no se lo he oído: pero según Lola (su logopeda en el cole) y Elena (la profa de apoyo en casa), efectivamente, decirlo, lo dice... ¡Indiana Bill!

Por cierto, aprovechamos para cumplir con un deber atrasado: dar la bienvenida al blog y a la inminente página web del cole Angel Riviere:




Y, aysss.... que no sé por qué me ha dado a mi por llamar Proteo a Perseo ... (ver comentario de Pilar un par de posts más abajo-:) --- Gracias, por corregir.

Ah, la Red PIEE ---> leer



Actualización (jueves, 29 a las 22:00 horas): Daniel ha vuelto a casa encantado. Además como ha traído sus "impresiones impresas", después de haberse expresado a través del Board Maker, hemos podido repasar un poco cómo ha sido la "party". Esta mañana me ha tocado darle el desayuno y bajarle al autobús, porque su madre tenía quehaceres. Hemos estado anticipando cosas que se iba a encontrar en la fiesta (sí, sí, lo sabíamos por el blog del cole, claro; va a ser genial poder leerlo). A ratos en español y a ratos en inglés hemos ido hablando de lal fiesta/party que iba a tener lugar en el colegio/school (no te enfades, Lola, es que se ha plantado delante del plato de desayuno invocando a !ma-má, ma-má! y algo tenía que hacer para que no cerrara la boca en banda y desayunara; pero hemos ido alternando ambos idiomas y buscando equivalencias, cosa que creo le ha gustado mucho). Así que creo que entre anticipación, disfrute y repaso la experiencia de la fiesta está bien "fijada". Y desde luego, Laura, ha tenido que ser genial. Daniel tenía la ropa con chocolate y se ha puesto muy contento al recordar que lo había comido. Hemos visto en Aidimo a otros compas de la fiesta y todos tenían chocolate por la ropa. También ha estado super contento el chaval cuando hemos estado viendo con él sus fotos de Spiderman, que intento subir mañana.

Y ya le escuchado decir "Indiana Bill" y "bolas" (piscina de): y es que al parecer las bolas hacen cosquillas...:)

6 comentarios:

ybris dijo...

Tiene muy buena pinta esa actividad.
Seguro que Daniel lo va a disfrutar a pesar de estar embadurnado de crema y tocado de gorra.
Y la web del Colegio, muy chula. La seguiré.

Besos, Luisa.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno...así que buscando información de la fiesta "nos habéis descubierto"...
Muchísimas gracias por la enhora buena...estamos ilusionadísimos al ver hecho realidad este proyecto en el que hemos participado toda la Comunidad educativa y en la que hemos tenido la inestimable ayuda técnica de A. Zambrana que nos ha hecho un blog siguiendo nuestras directrices como si de "un traje a medida" se tratara...
Veréis en cuanto nos déis autorización fotos de las actividades (hasta de las anteriores con la fecha más o menos aproximada del momento en que se realizó),os contaremos cosicas, recibiremos colaboraciones de otros centros, compartiremos contenidos que estamos trabajando,...( Estamos todavía vistiendo-adecuando la botonera-tablero en cuanto a contenidos así que clicar, clicar, y clicar... y disfrutar buscando ...)
Muchos besitos y ...¡os esperamos!

Laura dijo...

¡te he visto, Daniel! ¡Yo también he estado en la fiesta de tu cole! ¡ha sido genial! ¡Vaya agujetas con el castillo hinchable!
¡Nos ha encantado!

Un abrazo

Luisamiñana dijo...

Os damos las gracias y contestamos a los comentarios en la actualización al texto. Besos.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Que buena iniciativa...

La verdad que españa está muy avanzado y creativo con la inclusión.

saludos desde argentina

ale

fan de Messi

Luisamiñana dijo...

REgular avanzado, Ale, regular... se hacen cosas, pero por voluntad, no por planificación administrativa ni legislativa...Los profesionales y la gente que trabaja, esos son los buenos.