domingo, 24 de enero de 2010

V.I.T.R.I.O.L



es un acróstico alquímico de la sentencia:

Visita Interiora Terrae Rectificando Invenies Occultum Lapidade, o en roman castellano:

Explora los interiores de la Tierra o de ti mismo, rectificando descubrirás la tierra, la esencia escondida: es la base la fórmula alquímica.

Y es el título de un espectáculo de danza integrada que lleva a cabo la compañia de Jordi Cortés, Alta Realitat (http://www.myspace.com/altarealitat // www.youtube.com/altarealitat):


"Para Jordi Cortés la danza, el teatro y el cuerpo son una forma de crear nuevas fórmulas alquímicas. De esta manera con V.I.T.R.I.O.L. propone un espectáculo singular que indaga sobre dónde se encuentra la belleza y es una reflexión sobre el cuerpo humano y la imperfección, la fealdad, el dolor. Una pieza que rompe formalismos y se sumerge en el interior del ser humano para mostrarnos muchas otras formas físicas, rompiendo convencionalismos y reinventando la belleza.

V.I.T.R.I.O.L. quiere investigar y provocar una reflexión a través de la pieza de una duración de una hora y veinte minutos. A través de los talleres que complementarán la programación junto al montaje escénico, se quiere trabajar con personas con diversidad funcional, con sus capacidades. A través de sus cuerpos se podrá transmitir un nuevo discurso sobre la situación social en la que viven usando las herramientas que nos da la danza y el teatro.Para Jordi Cortés la danza, el teatro y el cuerpo son una forma de crear nuevas fórmulas alquímicas. De esta manera con V.I.T.R.I.O.L. propone un espectáculo singular que indaga sobre dónde se encuentra la belleza y es una reflexión sobre el cuerpo humano y la imperfección, la fealdad, el dolor. Una pieza que rompe formalismos y se sumerge en el interior del ser humano para mostrarnos muchas otras formas físicas, rompiendo convencionalismos y reinventando la belleza."


(Texto tomado desde arteenlared, donde podéis ampliar la informacion sobre V.I.T.R.I.O.L).


foto: Edwin Toone



Dejo además un enlace a la página de videos de TV3, donde han colgado un excelente reportaje sobre el espectáculo: motivaciones, trabajo creativo, reflexiones sobre la danza integrada y la "discapacidad": muy interesante, de verdad. Está en catalán la mayor parte del tiempo, pero yo creo que se entiende bastante bien (en cualquier caso, si se lee primero la información escrita que enlazo, creo que se puede luego seguir con facilidad las intervenciones del reportaje):




3 comentarios:

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS POR PUBLICAR TODO ESTO SOBRE V.I.T.R.I.O.L. SOY RAÜL PERALES, FORMO PARTE DE ALTA REALITAT CON JORDI CORTÉS Y PARTICIPO DE ESTA IMPRESIONANTE Y EMOCIONANTE EXPERIENCIA EN EL ESCENARIO CON V.I.T.R.I.O.L. MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!! MAS INFORMACIÓN EN NUESTRO FACEBOOK:
http://www.facebook.com/pages/VITRIOL/226604162519

Anónimo dijo...

Genial dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.

Luisamiñana dijo...

Gracias a vosotros, y especialmente a ti Raúl y a toda la compañía, por danzar y vivir sin prejuicios. Ojalá podáis venir por Zaragoza...
Un abrazo, que ruego hagas extensible a todos los miembros de Alta Realitat.