lunes, 15 de junio de 2009

Premios Romper Barreras 2009

AIDIMO (Asociación para la Investigación en Discapacidad Motriz) es una asociación sin ánimo de lucro que lleva a cabo proyectos asistenciales y de investigación para personas con discapacidad motriz. Esta asociación es la que desarrolla el proyecto de simulador de movimiento equino en el que ha participado Daniel y del que os hemos hablado en días anteriores.

AIDIMO, encontró un simulador de movimiento equino que había sido comercializado en otros países y que se usaba en centros deportivos y de fitness como elemento lúdico y recreativo. Vieron que esta tecnología aplicada a los niños con discapacidad motriz consigue que de forma lúdica puedan mejorar aspectos como el control de la postura y del equilibrio lo que redunda en una mejora de su autonomía y calidad de vida.

Ahora han presentado el proyecto a los Premios Romper Barreras 2009, que son una iniciativa de Toshiba y BJ Adaptaciones para premiar aquellos proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante el uso de la tecnología.

Dejamos por aquí el video que AIDIMO ha realizado sobre el proyecto del simulador equino para presentarse a estos Premios Romper Barreras 2009, y también un enlace a través del cual podéis entrar en la página de votación, si quereis.

Una vez en esa ventana podéis seleccionar debajo del vídeo "VOTAR POR ESTE PROYECTO"


El proceso exige los siguientes pasos para evitar que una persona vote dos veces:


*1. Solicitar una contraseña*
*2. Votar introduciendo vuestro email y la contraseña que habréis recibido por email*


AIDIMO comenta que "es un proceso que solo cuesta 1 minuto y para nosotros es una ayuda grandísima, no sólo por la dotación económica y material del premio que recibirá AIDIMO sino por la repercusión nacional que tendría nuestro trabajo".



3 comentarios:

ybris dijo...

Me ha parecido interesante y ya he votado.
A ver si hay suerte.

Besos.

Luisamiñana dijo...

¡Gracias, ybris! A ver si hay suerte.

ADAPTACIONES BLANDAS dijo...

HOLA

SOY TO DE LA ARGENTINA Y ME PARECE MUY CLARA, TE ENVITO A COMPARtir mi blog