Es normal que del colegio Daniel traiga "documentación" acerca de un buen número de las actividades que realizan. Esta semana hemos tenido una inundación de información. Trajo el viernes las fotos de la visita al Indiana Bill que realizaron el jueves. Como puede verse se lo paso pipa.
También trajo un reportaje completo sobre una anterior visita al Auditorio de Zaragoza donde escucharon a una orquesta y vieron los Títeres manipulados por Asunción y a Javi el Mago. De todo ello nos hemos enterado mediante unos estupendos y muy claritos pictogramas: Mima, disculpa que no los incorpore todos al post, pero es que creo que también los pictogramas tienen derechos de autor. De vez en cuando pongo alguno, parcialmente y tal. Pero no me atrevo con una explicación pictográfica completa. Por si acaso. Esta visita formaba parte de los actos especiales de celebración de la semana de la música, que contó con actividades específicas dentro del colegio:
Igualmente mediante pictógramas los chavales recibieron las instrucciones de cómo debían comportarse dentro del Auditorio (aunque ya lo saben, porque han ido varias veces): SI pueden estar sentados, aplaudir, mirar y deben estar en silencio; NO puede gritar, ni discutir, ni correr (hay chicos que no van en silla de ruedas, claro).
Además de todas estas cosas, el martes -primer día de clase después de las vacaciones de semana santa y de los días anteriores en que Daniel estuvo muy acatarrado y con fiebre (ya he dicho que por mi culpa, yo se lo contagié, al igual que al resto de la familia)- volvió del cole con un precioso y verdepistacho portafolios lleno de todos los trabajos realizados durante el trimestre: sobre el invierno, sobre el ecosistema de la sabana, sobre el cuerpo humano, sobre las habitaciones y funciones de la casa, etc, etc. Prometo hacer fotos e ir colgando algunos de estos trabajos. Cuando los fuimos revisando, Daniel estaba muy muy contento, satisfecho, supersonriente. Son espectáculares algunos, de verdad. Han servido además para que las profesoras de casa refuercen con Daniel algunas habilidades. Preparaos porque hay cosas chulas, chulas. En fin, estos chicos no paran.
6 comentarios:
Me encanta esta especie de diario que haces, contandonos el día a día de Daniel.
Animo y sigue contando...
Un beso para Daniel.
Estels.
A esto le llamo yo una agenda apretada...y chula.
Que bien, que bien. Que bonito ver al chaval satisfecho de su trabajo en el cole: es una gozada leerlo.
(aunque no me pongas pictogramas..:P)
Estoy convencida de que mucha gente no tiene ni la más mínima idea de lo mucho que se trabaja son los chic@s en estos centros. Yo tampoco lo sabía y mira...
He llegado de rebote a este blog,
Tengo una hermana con discapacidad psiquica y fisica y he pasado por mucho con ella... se lo que es y lo que se pasa y bueno...
Por eso mi más sincera felicitación al respecto, un blog genial!!!!!!!!!!!
Ojalá yo fuese capaz de hacer lo mismo con mi hermana.
saludos cordiales
Efectivamente no paran. Como debe ser.
Me encantan las fotos de Daniel pasándoselo pipa.
Besos y abrazos a todos.
¡Me han encantado esas fotos!
Ya se ve que no paran... pero es un "no parar" estupendo, este suyo.
Muchos besos.
Rosa.
Queridos amigos,
la agenda de los chavales es apretada, variada, interesantísima, de verdad. Hoy es el Día de Aragón, y ayer estuvieron trabajando en un cuento de San Jorge (que ha sido el patrón aragonés durante cientos de años) y el dragón. Daniel volvió a casa corroborando que le gustaban mucho los dragones, y que hacían ¡ aaaagrrrrrr!
Feliz día también del libro a todos
Publicar un comentario