lunes, 2 de marzo de 2009



Los hermanos de personas con discapacidad queremos compartir lo que aprendimos



(Inma me mandó ayer por la noche un correo con un ppt que me ha dejado k.o., este que ahora subo convertido a "avi" . El video es exacto, inteligente, emotivo, directo al centro. Lo firman unos nombres, que supongo esos hermanos de las personas con discapacidad. Espero que no les importe que deje aquí su magnifico trabajo, su espléndido testimonio, su incontestable experiencia que deja en evidencia tantos malos hábitos sociales y tanta desinformación respecto a la discapacidad)


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Daniel, soy una compa de tu tía Luisa que hace mucho tiempo quería decirte que estoy muy contenta con tus dibujos, trabajos y avances diarios y que me acompañan en estos días que estoy un poquito pachucha. EL dibujo de cebra y el carnaval me ha hecho mucha ilusión. Besicos fuertes. Chusa

Luisamiñana dijo...

Muchísimos besos y un gran abrazo, guapa, y una gran sonrisa de Daniel para ti. Ya sabes que te queremos.

ybris dijo...

Ya había aprendido mucho de algunos discapacitados de mi barrio con los que me encuentro con frecuencia: dos con retraso mental, otros dos con síndrome de Down, otro -ya tan mayor-con parálisis cerebral...
Pero siempre había aprendido más de quienes les acompañaban siempre.
Ahora son también -y más cerca- Daniel (y Ainhoa) junto con los que los seguís de cerca.
Mucho sigo aprendiendo de ellos.

Y el vídeo es impresionante. (demasiado rápido el .avi. Quizás estaría mejor el.ppt)

Besos.

Luisamiñana dijo...

Ybris, me parece que Blogger no permite subir ppt. Por lo menos yo no he encontrado la opción. Por eso convertí a video. A ver si tengo un rato y puedo volver a pasarlo con transiciones más lentas. Ya vi que quedaba muy rápido, pero no he tenido tiempo de modificarlo;)
Besos

Anónimo dijo...

Uf Luisica...es una maravilla.
Sabes que es un tema que tengo muy presente y que siempre digo que mi Daniel está aprendiendo mucho, muchísimo desde su hermana. Sobre todo a ser mejor persona creo yo.
Que chulo ese trabajo, que chulo. Y que importante conocerlo.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

excelente blog. la semana que viene tomaremos info para la radio de este blog querida Luisa por supuesto respetando las fuentes.

un beso a España
Buenos Aires agentina

Anónimo dijo...

Un vídeo que es en sí mismo una enseñanza, lo que convierte a sus creadores en auténticos maestros... maestros de algo que no siempre se enseña en las escuelas.
Besos.
Rosa.

Luisamiñana dijo...

Mima, en tu Daniel fue en el primero que pensé cuando vi el ppt. Luego me fui acordando de otros "hermanos", pero Daniel fue el primero que vino a mi mente. Un beso.

--------------

Por supuesto, Alejandra, toma la información que estimes oportuna. Y otro abrazo para vosotros desde España, y adelante con todos vuestros esfuerzos. Se os admira.

--------------

Ay, Rosa, me parece que en la escuela no hay mucha enseñanza de este tipo... aunque debería, ojála, sería tan estupendo; la vida enseña a estos chicos las cosas fundamentales y ellos las desarrollan estupendamente.

Anónimo dijo...

A lo mejor los que hoy son maestros de la vida, de mayores terminen enseñando esto mismo en las escuelas, no hay que perder la esperanza.
Un beso.
Rosa.