martes, 23 de septiembre de 2008

Un nuevo dibujo


Ayer recibí gratamente el nuevo dibujo de Daniel en su pizarra digital y sus compañeros de clase. La verdad es que le gusta bastante traer estos dibujos a casa y cuando le digo que los voy a poner en el blog para que los vea mucha gente se alegra muchisimo.

Asi que como lo prometido es deuda, os dejo el dibujo que hizo ayer que es parecido al del otro dia pero bueno ya iran mejorando, supongo que de momento solamente estan teniendo una primera toma de contacto con la pizarra.

El colegio de momento lo ha comenzado muy alegre, este año parece que esta mas centrado y la profesora esta bastante contenta. La silla nueva ha sido un exito y les ha gustado a todos, aunque todavia estamos aprendiendo a manejarla ya que pesa mas que la otra y es mas grande y tiene una mesa que la mando al colegio pero el sistema de ponerla en la silla no me gusta nada, la verdad me gustaba mas el sistema que tenia la otra silla, pero no va a tenerlo todo bueno, digo yo.

La unica preocupacion que tengo, y que no es una tontería es que este curso lo hemos comenzado en el colegio sin fisioterapeutas, lo cual no me gusta nada de nada. Normalmente hay dos que se dividen el trabajo de los niños y cada una lleva unas aulas determinadas, pero desgraciadamente para nosotros aunque afortunadamente para ellas estan las dos embarazadas con embarazos de alto riesgo las dos, con lo cual estan de baja. Pues bien dos semanas despues de comenzar el curso no sabemos nada de nada de las fisioterapeutas que tienen que llegar, desde el Ampa se que hemos mandado una carta a inspeccion solicitandolas urgentemente porque estos niños no pueden estar sin fisios. Las profesoras es que no pueden ni saben bien como colocarlos de pie o cambiarlos de postura y se que estan haciendo lo que pueden pero evidentemente necesitan la supervisión de un profesional. Desde inspección nos han contestado que se las contrata por lo visto desde Salud y que ellos pues no deben de poder hacer mucho ya que depende de unas listas de contratación o algo así.

Por lo tanto, desde aquí expongo yo también mi queja y mi preocupación por este tema ya que como siempre tenemos que seguir supliendo las carencias desde casa y tenemos que tener fisios que complementen lo que no tienen por otros lados y ahora con más razón.

No obstante nosotros hemos vuelto a empezar con el ozono y claro está ahora que le ayuda el ozono a estar más blandito y que se le hace mejor la fisioterapia, no tiene ese apoyo que le va genial. Seguiremos insistiendo y llamando a todas las puertas que sean necesarias para que esto se corrija lo antes posible. Os mantendré informados.

2 comentarios:

Laura dijo...

La carta surtió su efecto.
Hoy comienza una de las fisios que harán la sustitución.Es una profesional con experiencia con niños (estuvo en el colegio de E.E Parque Goya) por lo cual a priori las expectativas son muy buenas.
Tras la carta el lunes ya habian mandado una fisio perteneciente al equipo de niños con necesidades motóricas que van por los colegios de integración.Espero que esa fisio de "refuerzo" se quede hasta que la segunda incorporación llegue.
Me consta que ayer algunos niños ya tuvieron sesión con la fisio de refuerzo y espero que poco a poco los demás comiencen.
He sentido un gran alivio al saber que las cosas poco a poco se han solucionado sin tener que encadenarnos al despacho del inspector.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues parece que ya se ha arreglado, me alegro, y espero que a Daniel le vaya muy bien con la nueva fisio.
Muy chulos los dibujos, usar esa pizarra tiene que ser una gozada.
Besos.
Rosa.