martes, 19 de febrero de 2008

La gran idea de Diego de Rivas

Ayer Diego de Rivas nos dedicaba en su comentario al post anterior la canción “What´s in a kiss”, de Gilbert O´Sullivan. El la ha colgado en Zaragozaunica.com, recordando entrañables escenas del pasado. Le contesté a Diego que esta canción le iba a encantar a Daniel. No podía ser de otra manera. Conozco bastante bien los gustos musicales del chaval.







Ayer por la tarde, a la vuelta del colegio, hubo un poco de todo. Primero preparar la participación de la madre de Daniel, Inma, en el blog. Ya podéis ver su nombre en la barra lateral como coautora. Así que queda oficialmente presentada a todos los amigos bloggeros que por aquí paséis. Ella sabe de Daniel y de la vida en el ámbito de la discapacidad mucho más que yo, por supuesto. Para mí es una gran noticia.

Después tuvimos un rato de “ Baby Einstein ”, en inglés. Daniel hacía montones de esfuerzos por vocalizar “dady”, “mummy”, “play”, “ball”, (¡balón, por favor, ya os contaré, ya!). Sigue su flechazo con este idioma. Papa Noel trajo una pantalla plana grande para el ordenador y en ella solemos visualizar ahora películas, dibujos animados, videos de Youtube… La pantalla nos hace un gran papel respecto a la posición de Daniel en su silla y para que centre lo mejor posible su visión, en lo que a decir del neurólogo hemos ganado mucho últimamente.

Pero el momento estelar de la tarde vino después. Le dije a Diego de Rivas que le pondría a Daniel la canción de O´Sullivan. Fue genial. La escuchamos tres veces y por supuesto mi sobrino se tiró al suelo para bailarla (en ésto ha salido a su tía). Lógicamente bailamos juntos, porque hay que sostenerle, y nos lo pasamos bomba. Luego, ya puestos, escuchamos “Claire”. En medio de la risas, recordé, a mi vez, las tardes barcelonesas de mi infancia en que bailaba las canciones que sonaban en el tocadiscos de mi tía Dora, melodías ya muy parecidas a éstas de Gilbert O´Sullivan. Y es que la vida se empeña en convertir en nuevos los viejos caminos.

Gracias micer Diego (me permito reproducir aquí también el video, no puedo resistirme).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniel tiene que estar muy contento por lo mucho que piensas en él y el cariño tan grande que le tienes. Un beso muy fuerte

Laura dijo...

Me gustan los gustos musicales de éste chico.Aprovechad que luego en la adolescencia le gustaran cosas mas radicales¡¡

ybris dijo...

Suerte tiene Daniel con sus padres y sus tíos.
No me extraña que le guste el What's in a kiss.

Besos musicales

Luisamiñana dijo...

La verdad, Sofi, es que es un poco "tirano", ja, ja... Pero, sí, es verdad, que le queremos mucho.

----------------

¡Seguro, seguro, Laura, que los gustos musicales se radicalizarán!, aunque ya le gustan Deep Purple, por ejemplo: "Smoke in the water" le vuelve loco.. la ponemos un día...

--------------------------


A mi él me enseña mucho, Ybris. Un beso, guapo.

Anónimo dijo...

¡Qué guapa eres, Luisa! Me ha gustado mucho la idea de que Daniel tenga su propio blog. Y, por supuesto, un saludo a Inma. Espero poder venir por aquí muchas veces.

Anónimo dijo...

¡Tres veces! Se nota que os gustó, ¿eh?
Me alegro de que pasárais una buena "tarde musical" :)
Rosa.

Luisamiñana dijo...

Bienvenida, Lamia, cuantas veces quieras. Gracias por el piropo y su intención, pero el blog es algo que se le debe a Daniel y a sus circunstancias, y a la gente que con él puede saber un poco más, incluidos los que lo hacemos.
Besos

-------------------------

Oh, Rosa, fue muy divertido. Esas tardes me gustan mucho. Llena de energía.
Besos

Anónimo dijo...

Luisa, me enternece, me emociona Daniel. Se me saltan las lágrimas. Me alegra saber que Daniel coincide conmigo en gustos musicales. Enhorabuena por este 'espacio de libertad' que ya sabes que es como defino el blog.

Prometo pasarme a diario para conocer más de cerca a Daniel. Me concederás un favor: Presentarles a mis niños. Son muy chiqueros y les encanta jugar.

Un beso cariñoso,

Luisamiñana dijo...

El otro día la volvimos a escuchar, Diego.

Procuraremos encontrar algun rato para los niños. Seguro que entre ellos se entienden.

Besos.

Anónimo dijo...

Te envidio querida Luisa, que rabia me da que yo no pueda al igual que tu compartir tantos momentos con nuestro sobrino. Te doy inmensas gracias por dedicarle tanto esfuerzo, tanto trabajo y tanto tiempo. Por cierto, que en el blog aun nadie ha dicho nada de ese pedazo de padre coraje al que tambien se le conoce por JORGE. Creo que jorge es una de las personas mas dignas, enteras y nobles que he conocido. Gracias jorge por haber elegido a mi hermana y mantenerte en pie a su lado en tantos momentos crudos, sin a penas tambalearte. Sigue con esa entereza. TE QUIERO( pero no se lo digas a mi hermana, no vaya a ponerse celosa. ah! y a mi paco tampoco, que menudo es...)dedicale unas lineas a tu hermano luisa. Se lo merece. Un beso

Luisamiñana dijo...

Las habrá Raquel, aunque el protagonsita aquí es Daniel y las circunstancias de su vida, soy plenamente consciente que sin los padres que tiene nada sería igual para él. Ni sin la actitud que ellos han tenido desde el primer momento. Eso es importante transmitirlo para todos aquellos a los que pueda ser útil.