jueves, 13 de diciembre de 2018

¡El teatro de la vida!



En el CPEE Ángel Riviere (http://zaragozacpeeangelriviere.blogspot.com)  están preparándolo todo para ir a la Luna. Este viaje está siendo el leitmotiv para trabajar temas durante el trimestre. Pero, ¡atención! porque el viaje espacial es también el asunto de la función de Navidad, que tendrá lugar el próximo día 20, y estamos en los últimos ensayos … ¡días de nervios y concentración! Me cuenta Inma que mi teatrero sobrino se levanta todos los días clamando ¡teatro! ¡teatro!  Nada se le pone por delante. Ayer tuvieron que ir a la especialista de Disfagia, antes de ir al colegio. Daniel amaneció con su grito habitual de estos días, ¡teatro! ¡teatro! Pero su madre le aclaró que tocaba ir al “teatro de la vida” (en alusión a la visita médica). No importa, debió pensar Daniel, si es teatro, ya va bien; y se pasó, me cuentan, el trayecto en el coche hasta el Hospital declamando ¡el teatro de la vida! ¡el teatro de la vida!



Hace un par de tardes nos dedicamos a ver un vídeo sobre la historia de los viajes espaciales, desde los años 50 hasta la estación espacial MIR. Nos sorprendía la atención y gran concentración con que Daniel siguió las explicaciones del locutor, durante prácticamente media hora. Entonces comprendimos que estaba interiorizando información y situaciones para su papel de astronauta en la función. El traje ya está encargado. Y Daniel clarísimamente entrado en situación.


--> No podemos enseñaros imágenes de los ensayos, porque siempre son secretísimos. Pero informaremos convenientemente del desarrollo de la función. Las críticas serán buenas, no cabe duda. Y merecidas.

No hay comentarios: