jueves, 2 de julio de 2015

Tiempo de verano


Es verdad, todos lo percibimos: el tiempo de verano transcurre de otra manera. Incluso para Daniel, tan afecto a las rutinas, que necesita conocidas y constantes para mantener con tranquilidad su rumbo temporal y espacial, el tiempo de verano trae tonos y formas diferentes.

Sobre todo por las actividades de los sucesivos campamentos. Este año: Abierto por vacaciones en junio y julio (con todos los problemas de su financiación sin resolver, pero ese es otro tema), Zaragalla (agosto) y Araprode en el Camping de Zaragoza (septiembre). Daniel no puede parar. Lo suyo es estar activo continuamente. Aquí a la derecha, en el enlace "Un libro mágico" podéis ver cómo va transcurriendo el "Abierto por vacaciones".

El verano con facilidad deja puntos de fuga para esponjosos momentos de frivolidad y ligereza. Ayer por la tarde pasamos un rato superdivertido cantando una de las canciones más horteras que se han escrito, cantado y bailado jamás (incluidas todas las de Georgie Dann): Bomba, de don King Africa. No tenía ni idea de que Daniel la conocía, y evidentemente la conocía, porque en cuanto yo entoné un par de notas, él soltó lo de "mo-miento sixyyyyyy" casi sin pensarlo, y luego cuando ya la pusimos entera en Youtube, cantaba algunas frases: ojiplática, que se vuelve a decir ahora, me quedé.... Lo mejor, sus carcajadas y su felicidad veraniega, su gran capacidad de disfrutar siempre. 

Este registro "movimiento sexy" está al mismo nivel en su capacidad de disfrute que la intensidad con que se entrega al tu-ru-ru- ru---- de las charangas, o "pal pilar sale lo mejor, los gigantes y los caaaaabeeeezuuuudoooossssss". Y yo le entiendo. Que lo uno no quita lo otro.

Pero  para que no os quedéis sólo, quienes no le conozcáis por otras cosas que ya hemos contando por aquí, con esta imagen tan verbenera de Daniel, os diré que su lado "cultural e intelectual" se manifiesta igualmente con intensidad. Por ejemplo, el teatro le gusta mucho. Os dejo por aquí una de las representaciones que más hemos visto a través de Internet ultimamente, la que realizaron en Valtierra Los Titiriteros de Binéfar: Maricastaña. Daniel ni se cantea... una y otra vez...







No hay comentarios: