martes, 15 de julio de 2014

15 años tiene Daniel







Este tipo ya tan mayor, pero con esta cara de criaturo y esta sonrisa espléndida, cumple hoy 15 años. 15 años tiene Daniel. 15 magníficos años, bien peleados, bien disfrutados también.

Daniel tiene hoy una fiesta en el campamento de verano, para la que Inma ha pertrechado una gran tarta spidermanesca y un buen motón de snacks y chuches variados. Deseamos que los colegas y monitores del campamento disfruten de la celebración del cumpleaños de Daniel, como ya lo hicieron hace unos días del de Diego. Por cierto, si queréis echar un vistazo al curro fenomenal que con los chicos y chicas realizan en este campamento, no tenéis más que entrar en su blog: La máquina del tiempo, pinchando en el enlace que tenemos a la derecha. Como se deduce con facilidad, a lo largo del campamento están realizando un viaje por la historia, Los chicos y chicas han sido ya vates clásicos, caballeros del rey Arturo, piratas…  Daniel está feliz como una perdiz en el campamento… hasta el punto de que los fines de semana se hace complicado convencerle de que no hay campamento… su buenos días cotidiano al despertar han sido sustituidos por ¡Campamento!

Por la  tarde también haremos una celebracioncilla casera. Pero más tranquilita, seguro.

Hace días que Inma me pasó los resúmenes finales de las actividades extraescolares a las que Daniel ha asistido en el colegio este pasado curso: Psicomotricidad,  Danza expresiva y Estimulación multisensorial (a los que pertenecen las imágenes que os mostramos). Me las pasó con la idea de que contáramos un poco las impresiones que las responsables de estas actividades transmitían en sus informes. Son tan gratificantes los resultados que allí se expresan, y están contados además con tanta dedicación y tanto cariño por parte de las monitoras, que extraer algunas de las frases que contienen me parece un estupendo regalo público para Daniel, que hacemos esperando que a ellas no les importe que compartamos con tanta gente que lee este blog desde hace ya tanto tiempo. Así que aquí están, antecedidas por el agradecimiento de la familia a su trabajo con Daniel y a su responsabilidad y profesionalidad fantásticas, a su enorme sensibilidad además. Nos llena de alegría poder compartir estas impresiones, porque para nosotros son una prueba más de las grandes capacidades humanas de Daniel, sobre todo son un testimonio irrefutable de la enorme capacidad de Daniel para disfrutar de la vida, para sentirse parte de algo, para querer y para querer ser feliz.


Psicomotricidad (Alejandra):

“Desde el primer momento ha disfrutado mucho de todas las sesiones y con cada una de las experiencias que hemos propuesto.

La relación con sus compañeros se ha visto enriquecida cada día y es capaz de disfrutar él con el placer del otro del mismo modo que si él mismo lo estuviera viviendo.

Curioso y receptivo, siempre está al tanto de lo que ocurre en la ssala y de lo que sus compañeros están haciendo”.

“Daniel siente la música con una intensidad que me hace dudar de lo que guarda bajo el pecho: ¿un corazón enorme o un tambor?. Sea como fuere, es sin duda, el Mago de la música, porque sólo con magia se puede vivir la música como él la vive”

“Trabajar con Daniel ha sido muy gratificante, porque sin duda alguna es un niño FELIZ, y cuando expresa su alegría, contagia a todo aquel que se preste a sentirla.

Gracias a Daniel por enseñarme que disfrutar del momento sólo depende de uno, y que la felicidad es una cuestión de actitud y apertura”





Danza expresiva (Raquel)


“Daniel me ha parecido un chico super majo, con muy buen carácter, muy alegre, risueño y emocionado.

Con Daniel, todo el trabajo lo hemos realizado fuera de la silla, en una colchoneta muy grande que permite la movilidad dentro de ella.

Le encantan las percusiones … Disfruta mucho de la música, sobre todo si se la traes cerca haciéndole sonidos o cantándole cerca de la cara.

Cuando está muy contento y emocionado baila por sí mismo y da saltitos en la colchoneta, y en alguna ocasión también ha dado la sensación de irse a incorporar de los botes que pega.

Asimismo, se ríe y disfruta mucho de ver jugar y bailar a sus compañeros, tiene un humor excelente.

La verdad es que estoy encantada con Daniel en clase, he aprendido mucho de él y su alegría.”




Estimulación multisensorial (Alejandra)

Daniel se muestra receptivo y curioso ante todos los estímulos, pero como en psicomotricidad, para Daniel el mayor grado de placer se encuentra en la música y el movimiento

(Cuenta Alejandra los diferentes tipos de experiencias que han hecho gracias a los recursos de la Sala Snoezelen: masajes, proyecciones en la pared, música, cortinas de luces, cama de agua, pintura …)

Una de las sesiones más divertidas tuvo lugar al llegar el calor de la primavera con la que aprovechamos para experimentar las diferentes sensaciones térmicas. Con una música y ritmos rápidos y divertidos, jugamos a la sensación de mojarnos y secarnos, con agua fría y el calor de un secador, recorriendo la sala y a cada uno de los compañeros, inventando ritmos y provocando muchísimas risas. Ese día disfrutamos tanto, que lo volvimos a repetir en la siguiente sesión, introduciendo nuevos elementos, como el panel de sonidos que, dependiendo de donde pises, crea una u otra nota. Fue entonces cuando descubrimos que Daniel era en realidad el maestro por excelencia de todas y cada una de las músicas”




15 años tiene Daniel y últimamente le da por las charangas...., que ya nos hemos recorrido no sé cuántos youtubes charangueros....


Ultimas noticias:
Inma manda vía Whatsapp fotos de primera hora de la mañana: Daniel ya preparado para irse al ¡Campamento! con su magna tarta:










¡Y un par de fotos de la fiesta del campamento, que tomamos de su blog!





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún faltan horas hasta que amanezca en medio de la paz de este robledal de la sierra madrileña en que la aguardo. Saber del cumpleaños de Daniel, de su sonrisa y de su capacidad de disfrutar la vida, no desde la visión nuestra, sino de la suya, me hace unirme, agradecido, a todos cuantos contribuis a su felicidad y nos la transmitís.
Es enriquecedor leer este blog tanto como son emocionantes los informes de Raquel y Alejandra con ese final en donde manifiestan su agradecimiento por lo que aprenden de Daniel.
No es menos enriquecedor para nosotros, espectadores, que para vosotros, protagonistas, aunque sea nada más que a través de la lectura de todo lo que aquí se publica con tanta dedicación como cariño por parte de esa impagable familia que hace tan feliz a nuestro reciente, charanguero quinceañero.
Un montón de besos y abrazos para el homenajeado y su querida familia de parte de Pilar y mía.
Seguiremos aprendiendo aquí, aun en silencio, como quienes descubren mientras leen el inmenso valor de ese tiempo "bien peleado y disfrutado" que tantas veces se nos escapa quizás por ser menos peleado que el de Daniel.

Julio y Pilar.

Luisamiñana dijo...

Julio, Pilar, !que alegría saber de vosotros! Seguimos peleando (ahora, en estos tiempos un poco más y en más frentes), pero siempre aprendiendo y siempre agradecidos a amigos como vosotros. Un beso enorme para ambos.