domingo, 23 de enero de 2011

Actividades escolares y otras tareas




Tengo en borrador un post que habla de las aficiones deportivas de Daniel y de sus sueños infantiles al respecto. Confieso que es un post un poco difícil, y yo no ando muy espabilada últimamente por lo que su redacción me cuesta un poquito más. Así que mientras se va cocinando ese otro post aprovechamos para mostraros imágenes sobre algunas actividades del colegio Angel Riviere. Estas imágenes venían en el cuaderno de idayvuelta el jueves. Es domingo, pero hasta hoy no he tenido un ratillo para escanearlas, subirlas y ponerme a redactar unas mínimas explicaciones. Bueno, pero ya llegó (el momento, je, je).


La que veis arriba (más grande, ya sabéis, si pincháis sobre ella y funciona bien Blogger) es una reproducción del reportajillo que publicó el suplemento escolar de Heraldo de Aragón este miércoles pasado, día 19 de enero. Se refiere a la actividad sobre la magia, a la visita del mago Zaki: de todo ello hablamos ya a su tiempo. Está bien el reportaje -bien enfocado y bien entendidas las explicaciones de Yolanda, la directora del Ángel Riviere- y me ha hecho mucha gracia la referencia final a que ya algunos alumnos manifestaran su intención de ejercer de mago en un futuro (Daniel, entre ellos, claro, recordad, y ahí sigue en su convencimiento).


Las que veréis a continuación corresponden a otra visita. Esta vez de dos perrillas: Sugar y Bita, que fueron al colegio la mañana del jueves pasado para hacer un poco de práctica de terapia con animales. Pictograma explicativo (a veces pienso que todos deberíamos ayudarnos de ellos para hacernos entender mejor...) y fotografía de Daniel y uno de sus compañeros con Sugar (creo que es Sugar, si no recuerdo mal las explicaciones de la profa Virginia en el cuaderno de idayvuelta). La expresión de Daniel es más elocuente que todo lo que yo pudiera decir aquí.









Para completar la relación de actividades escolares os dejamos un enlace al post del blog del colegio en el que se cuenta la clase de cocina en la que Daniel y sus compañeros aprendieron un poco de gastronomía italiana, animándoos con este enlace a que recorráis un ratillo el blog del Ángel Riviere, interesante que es a la par que entretenido, ya veréis:


Tenemos unos días un poco complicados en cuanto a tareas varias e intendencias. Además de que los abuelos Julio y Rosario continúan adaptándose poco a poco a su nueva casa y de que el abuelo Julio no anda muy bien de salud, Inma tiene su antebrazo izquierdo hermosamente escayolado. Daniel está un poco extraño porque su madre no puede ocuparse de él con la intensidad acostumbrada y podéis imaginar que el día a día se ha complicado un poquito más, sobre todo para los padres de Daniel. Pero bueno, a nuestro ritmo. La realidad es terca y empeñarse en ir en contra de ella es tan incoveniente como abrumador: así que paso a paso y organización. Eso sí, si nos demoramos un poco más entre post y post: disculpas por anticipado y petición de comprensión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque nos guste mucho leerte, no te preocupes que tendremos paciencia ya que comprendemos perfectamente la situación (¡que remedio queda!¿verdad?)y sabemos que sois todos unos expertos en "torear" adversidades. Muchos besos. Pilar D