lunes, 13 de septiembre de 2010

Vuelta al cole 2010


En el Colegio Público de Educación Especial Angel Riviere de Zaragoza el nuevo curso empezó, como para todos los demás colegios de educación infantil, secundaria y especial de Aragón, el pasado día 7. Yo creo que Daniel ya tenía ganas de ir al cole. Al menos tenía ganas de actividad. Es un chico muy inquieto, curioso, le gusta estar entretenido (ésto parece una contradicción con su tendencia a hacerse el vagoncete, pero no lo es realmente - sé de qué hablo, je, je...). Bueno ... que yo pienso que terminado el super campamento en julio y las vacaciones playeras y montañeras en agosto ya no había mucho qué hacer en este verano, desde el punto de vista de un niño.

Las notas del primer día del cuaderno de ida y vuelta (que ya conocéis) eran explícitas y no dejaban lugar a dudas en este sentido: Daniel ha llegado al colegio riendo y saludando muy contento; Daniel ha subido el primero al columpio y se lo ha pasado bomba; Daniel me ha presentado a Lola (su profe logopeda) ...


Todo ésto lo escribía Virgina, la nueva profesora de Daniel, sobre la que él opina que es guapa y cariñosa. Aunque no quiere ésto decir que se haya olvidado de Chus, su profesora durante los tres últimos años: la sigue nombrando, y hoy me ha contado que aunque está ahora en el piso de arriba, en una clase de mayores, la ve de vez en cuando en el colegio.


Las notas de aquel primer día incluían también los mensajes de Asún, la ayudante de la clase de Daniel, que vuelve a estar en ella finalmente este año, a pesar de que cuando terminó el curso pasado no sabíamos si iba a ser así o no. Asún contaba también lo contento que había llegado Daniel al colegio y que había comido estupendamente. Además añadía que ella estaba contenta de haber vuelto (y nosostros de que lo haya hecho, exclamamos con Inma y Daniel, mientras leíamos).


La cosa, al parecer, ha seguido bien por ahora. Daniel vuelve muy contento todos los días. Hoy han estado leyendo y comentado todas las cosas que le han pasado durante los meses de vacaciones. Virgina pidió aquel primer día también que los padres mandasen al cole recado con todas esas actividades y con fotos ilustrativas, para que así todos los chicos de la clase pudiesen compartir entre ellos y con las profesoras cuanto ha sucedido en sus respectivos veranos. Inma me ha dicho que ayer escribió ¡9 folios! al respecto; y que adjuntó las fotos del cumpleaños de Daniel y otras de la playa y de la montaña (incluida alguna foto típica-rústica de vacas y tal). Así que esta mañana ha sido de rememoranza, al parecer. Le he preguntado a Daniel si le había gustado contarles a sus colegas cómo le había ido el verano, y su respuesta -no podía ser de otra manera-: síiiiiiiii ....


Ahora a aprovechar a tope el calendario escolar.




Y una recomendación: el super blog del CPEE Ángel Riviere (creo que ya lo hice al final de curso, pero repito), al timón del cual se encuentra la super eficaz Pilar: ¡buen trabajo y buen curso a todos!



* El pictógrama que veis lo hemos pillado desde el blog del cole.

4 comentarios:

Lamia dijo...

Es una tranquilidad cuando uno ve cómo los enanos vuelven felices al cole. Mi sobri empieza este año el instituto. Mi hermana no sabe aún las horas en las que "sale" de la clase normalizada para asistir a la de "los otros". Mi sobri, que es auténticamente genial, sólo dice que es una p....da que la saquen de clase de sociales porque le encanta. En fin.... más de lo mismo. Mi hermana sigue sin tener ni idea de si los libros serán los mismos, qué clases hará con el resto de los chavales, cómo se arreglará en gimnasia..... La vuelta al cole, vaya.

ybris dijo...

Habrá que felicitaros a todos -y a Daniel el primero- por ese feliz retorno lleno de novedades y buenas perspectivas.
Es una suerte contar con un colegio público como el Ángel Riviere. Suelo leer todas las entradas que publican en su blog y me doy cuenta del entusiasmo y la dedicación que ponen en su difícil tarea.
Seguro que todo ese anbiente será muy provechoso para Daniel este nuevo curso.

Besos a todos.

Anónimo dijo...

¡Gracias a todos!
Nos anima y nos da mucho "respeto" que nos sigáis en nuestro blog...Procuraremos hacerlo lo mejor posible y desde luego pondremos todo con muchísimo cariño y respeto.
Esperamos vuestros comentarios, noticias y consejos.
¡Ah! y...¡al abordajeeeee mis valientes!ja,ja,ja,...
Pilar D (yo ayudo, pero sin toda la tripulación, incluidas las familias, en marcha, el barco haría "aguas", ja,ja,ja,...)

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Hola Gente linda


Pueden difundir todo lo que desean en nuestros foros... de la página web re diseñada , se registran y postean
www.escuela-inclusiva.com.ar será un honor que cuenten sus experiencias docentes, o de inclusión o sobre lo que quieran....



Es para todos y de todos, así lo difundimos por radio on line.

Y si querés promocionar un producto, profesión, consultorio, a un precio más bajo que la revista barrial, por mes y sale 14 hs on line




Con el cariño de siempre, los espero a todos

ale