lunes, 18 de mayo de 2009

Actividades










La flor (dibujo y grafía) es un trabajo hecho por Daniel, dedo en ristre sobre la pizarra digital, una de las herramientas sin duda más útiles con que cuentan en el cole.

Y para seguir en el ambiente bucólico, una foto de la semana anterior: la primera sesión de hipoterapia de este trimestre primaveral. Ya veis la soltura del jinete Daniel, que hoy también además tiene su penúltima sesión de hipoterapía virtual en el emulador.

Entre las últimas actividades realizadas por la clase de Daniel está, además de éstas, una visita que giraron el jueves pasado al Aula de Medio Ambiente municipal. Se lo pasaron pipa: aprendiendo a tirar cosas a la papelera, oyendo los distintos ruidos de la calle, etc, etc. Daniel pasó un poco de calor, es verdad: hay una foto en que parece un poco pollo-Daniel; pero disfrutó mucho, como todos los chicos.

9 comentarios:

laMima dijo...

Que flor mas hermosa Luisa...
Besos.
PD Oye, pues es verdad que se le ve muy decidido en esa foto. Ah, el contacto con el caballo le gustará más supongo ¿no?

Luisamiñana dijo...

La flor es.... la pera

Sí, le gusta mucho montar a Obelix: los caballos son ya familiares para él. Pero en el emulador también se lo pasa bien: por la cuestión del movimiento. Estos chicos que no tienen fácil moverse por sí mismos, son absolutamente agradecidos con las sensaciones de movimiento.

Noctámbulo Desesperado dijo...

Bien por Daniel. La flor parece esconder un magnífico secreto

ybris dijo...

Preciosa flor.
Una maravilla la satisfacción del movimiento inducido por el caballo virtual que se ve en la foto.

Besos.

Laura dijo...

Me ha dicho un pajarito que éste jueves viene Obelix a hacerles otra visita ¡Daniel está genial encima del caballo,la postura,la relajación,lo tiene más que dominado¡
P.D. En ésta foto no se aprecia pero el jinete estupendo que acompaña a los niños ¡es calcadito al rey Juan Carlos¡ ji ji

Luisamiñana dijo...

Noctámbulo, Ybris: la flor es mucho más que una flor, ya supondréis... Gracias por vuestras palabras.

Laura, Inma y yo nos acercaremos el jueves a echar unas fotos y una filmacioncilla, a ver qué tal van los jinetes. Espero que podáis seguir con el proyecto de hipoterapia, como sea.

Un beso

Rosa dijo...

Me sumo a los comentarios de admiración por esa flor, y además, amarilla, que es mi color favorito :)

La foto en el caballo genial, seguro que se lo pasa en grande con Obélix.
Besos.
Rosa.

ANTONIA dijo...

Hola, qué hermosa es esa flor y que colores! Teniamos que ofrecer al mundo una exposición de las obras de arte de nuestros hijos para que los demás vean cuanto transmiten. Estas obras valdrán dentro de unos años kilos de cariños y toneladas de sueños ya realizados.
En cuanto a la hipoterapia, como te envidio. Aquí en Orense no hay tantas actividades ni siquiera en forma de simulacro.
Un abrazo

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Escuela para todos Luz ONG DE ARGENTINA otorga a las personas que no tienen cobertura de obra social el beneficio de becas para su integración escolar y laboral, que cubre con contribuciones de amigos de la institución que aportan el dinero para poder concretarlas. Existen becas completas
Las brinda por solicitud y a partir de la evaluación socioeconómica familiar. Los casos más frecuentes además de los carenciados son aquellos que por demoras en la obtención del certificado de discapacidad no reciben la cobertura correspondiente o también quienes deben esperar el período de carencia de sus respectivas obras sociales para recibirla. En esos casos, se buscan profesionales ad honores, o padrinos que cubran la prestación por el tiempo requerido.
Difusión en la radio un programa nuestro llamado INCLUSIÓN EDUCATIVA
www.lanuevaradioargentina.unlugar.com a las 9 hs y a las 19 hs de la h argentina

alimenta su filosofía de integración en influencias nacionales e internacionales, caracterizadas por una creciente revalorización de la diversidad y de la autodeterminación, entendiéndolas como elementos sustantivos en la constitución de las sociedades modernas, y se perfila desde el marco de la Ley Federal de Educación y de las leyes y normativas que en consonancia con estos principios han fortalecido el respeto por las diferencias y por la integración, lo cual supone una resignificación del accionar del sistema educativo común y de los distintos ámbitos institucionales en todos sus aspectos: teóricos, pedagógicos, organizativos y administrativos

la ley no se cumple… en la mayoria de los casos, recibimos cientos de mails semanales que no encuentran base de datos, de integradoras , de profesionales de colegios con proyecto que ..todos deberían serlo
Evaluación de las necesidades educativas especiales: Nosotros, nuestra ONG lo define como un proceso de recolección y análisis de información relevante, en relación a los elementos que intervienen en el proceso enseñanza y aprendizaje. El propósito es identificar las necesidades educativas especiales de alumnos por los que se consulta y fundamentar las decisiones respecto a la propuesta curricular y al equipo de apoyo que requiere. Se tiene en cuenta su desarrollo global y su proceso de aprendizaje:

En relación al sujeto:
• Recopilación de información tal como antecedentes médicos, psicológicos, sociales, etc.
• Aplicación de pruebas pedagógicas.
• Evaluación de la historia de aprendizaje.
• Determinación de competencia curricular

El proyecto de integración es abierto y flexible, por ello requerirá de un trabajo de seguimiento y evaluación continuo por parte del equipo interdisciplinario de apoyo, así como registro y documentos, materiales específicos diseñados institucionalmente para el trabajo individual

dIFUNDINOS, NECESITAMOS FONDOS, MI´RA LAS FOTOS DE LA GENTE DE CHACO, CORRIENTES EN EL SITIO.

SALUDOS Y GRACIAS
Prof. Alejandra Fortunato
Escuela para todos Luz O.N.G

E-mail: fortunatoalejandra@yahoo.com.ar

Website renovado: www.escuela-inclusiva.com.ar

Radio : www.lanuevaradioargentina.unlugar.com

9 hs. 19 hs "Inclusión Educativa" de L a D



http://inclusioneducativatuprogramaderadio.blogspot.com/



Tenemos en mente la escuela experimental ideal y gratuita pero nos faltan fondos..