sábado, 18 de octubre de 2008

Fundación Sobre Ruedas

El pasado 1 de octubre se presentó en Madrid la Fundación Sobre Ruedas. No conozco nada más todavía acerca de la Fundación que lo que se dice en su página web y en el comunicado difundido por la entidad y del que se hicieron eco muchos medios de comunicación:


"La Fundación Sobre Ruedas se presenta con el fin de "mejorar" la calidad de vida de los paralíticos cerebrales severos con ayudas económicas para que puedan hacer frente "a los elevados costes" de los elementos técnicos y de adaptación, así como de los tratamientos.

En este sentido, apunta que las familias tienen que desembolsar "grandes cantidades", ya que, según constata, la adaptación del vehículo familiar asciende a 9.000 euros y la instalación de una grúa alcanza los 6.000. "A pesar del esfuerzo que se está llevando a cabo por parte de las administraciones, las ayudas públicas sólo consiguen aliviar este gasto en torno a un 50 por ciento", dice.

Asimismo, apunta que la Parálisis Cerebral es actualmente "la causa más frecuente" de discapacidades locomotoras en los niños, después de que se instaurara la vacunación de la poliomielitis. En este sentido, destaca que en España alrededor de 1.500 bebés nacen o desarrollan una parálisis cerebral cada año y casi el 80% de las personas que la sufren tienen discapacidad severa. "


Creo que la información que elaboró tve estaba bastante bien (aunque centrada en unos aspectos muy concretos): el video podéis verlo aquí.


Y para quienes estén interesados:

2 comentarios:

ybris dijo...

Difícil reto para una Fundación con esos objetivos.
Y sin embargo su labor es imprescindible.
Deseémosle todo el éxito posible.

Sofía Campo Diví dijo...

Bueno, ahora que te conozco, Daniel, espero verte más a menudo. Muchas gracias por haberme dado la oportunidad de conocerte a tí y tus padres. Un abrazo enorme