viernes, 25 de julio de 2008

Os animais... ua, ua...




En el disco “Camiños da fin da Terra” de Luar na Lubre – unos gallegos que a mí me gustan mucho y a quienes escuche y vi hace poco en la Expo - se incluye esta canción: “Os animais”. El videoclip de Youtube fue un regalo subido por el propio grupo gallego, que explica:

Trátase dunha melodí­a de orixe irlandés, que coas emigracións foi á América onde foi adaptada como propia, incluso variándoa con diferentes letras.

A versión de Luar na Lubre é unha adaptación de Xabier Cordal dunha das letras tradicionais, que ten unha posible orixe bí­blica.


Daniel conocía la melodía gracias a una anuncio que aparece en televisión de un determinado automóvil. Siempre que la oía lo celebraba con grandes sonrisas, y risas. Ahora la tiene en el cd de Luar na Lubre y le sigue gustando un montón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Anda, la de veces que habré escuchado yo esta melodía!
Me gusta, es alegre :)
Por cierto, que queda muy bien esa combinación de instrumentos tan diversos: batería, gaita y... ¿había un laúd o me lo he "flipao" yo?
En cualquier caso, muy chula (aggg, he cogido esta muletilla de decir que algo es "chulo" y no hay forma de quitármela).
Besos.
Rosa.

Anónimo dijo...

Hola Luisa, tendría interés Daniel en que le transcribiera y tradujera la canción? a lo mejor descubre otro idioma que le interese además del inglés...

besos

Paula madre de clara

Luisamiñana dijo...

Ja, ja... ya tienes razón, ya, Paula. La letra está en el disco de Luar na lubre. Yo se la canto a veces. Pero de momento -ya lo siento- sigue ganando el inglés por goleada, hija, qué le vamos a hacer.

Se agradece el interés y el ofrecimiento. Un besote