lunes, 17 de marzo de 2008

Delfinoterapia


Los últimos días están siendo muy complicados para mí y mi familia, así que no he tenido ultimamente ni ganas ni tiempo de ponerme al ordenador. Pero una buena noticia me ha llegado por correo y quería compartirla con todos vosotros.

Hace unos tres años me enteré de lo que era la Delfinoterapia, y que había dos sitios en España donde se hacía, uno de ellos Tenerife y el otro Benidorm. Me animé después de un tiempo y hace como dos años mas o menos envié los papeles necesarios para solicitar la delfinoterapia en Benidorm. Es una semana de lunes a sábado en la que Daniel se meterá en una piscina con delfines durante media hora, la terapia es gratuíta y se de muchos niños que han repetido ya varios años. Esta semana me ha llegado la confirmación de que nos han concedido una semana de terapia para Daniel. No es que la semana que nos han concedido sea muy buena en lo que se refiere al tiempo, ya que nos han dado la semana del 6 al 11 de Octubre que es la última en la que hacen esta terapia, ya que solo están de mayo a octubre.


Creo que siguen algún tipo de criterio especifico como cual es la enfermedad del niño, si se asusta con animales, si le gusta el agua, tuve que rellenar un gran cuestionario sobre Daniel y enviarles todos los informes médicos que tuviera. Se que hay una enorme lista de espera, ya sabía que al menos dos años tendríamos que esperar pero yo creo que merece la pena y que estará bien, sobretodo espero que Daniel se divierta de lo lindo esa semana en el agua.
Me imagino que estará bien organizado ya que ya me han enviado por correo incluso las instrucciones y el horario en el que Daniel estará en la piscina. Incluso han conseguido precios especiales con un hotel cercano, aunque no creo que en esas fechas haya mucho problema de alojamiento ni de precios.


Al menos nos servirá para cambiar de aires unos días y para que Daniel disfrute del agua que tanto le gusta.


Os pongo el enlace para el que quiera visitar la pagina web oficial






19 comentarios:

laMima dijo...

Alaaaa.....¡que suerte maja!. Uf, tiene que ser maravilloso, increíble...
Que bien. Seguro que Daniel disfruta mogollón..y que nos contarás como es la cosa ¿eing?
Vaya, vaya, que buena noticia.
Me alegro muchísimo prenda, de veras.
Kises, kises mil a todos.

ybris dijo...

Pues es una suerte tal como anda el patio en cuestión de esperas y de aceptaciones.
Me alegro mucho por Daniel y por vosotros.

Besos a todos.

Todo-a-un-leru dijo...

¿No son una monada esos delfines? Seguro que Daniel disfruta mucho con ellos.
Me alegro de que os hayan concedido esa semana de terapia, espero que os vaya muy bien a todos en ella... además,por lo que dices, creo que precisamente en estos momentos os va a venir muy bien el cambio de aires.
Muchos besos.
Rosa.

Luisa Miñana dijo...

Habrá que esperar con impaciencia hasta octubre, pero seguro que será divertido y de gran provecho: una experiencia a contar con pelos y señales.

Jose dijo...

Hola, gracias por esta información tan nteresante. He entrado en la web de mundomar para obtener más información pero no veo nada sobre la terapia con delfines. ¿hay alguna otra forma de contacto?. Gracias.

Luisa Miñana dijo...

José, mira en este enlace, hay información sobre las bases de la delfinoterapia:

http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/masamigos/?pagina=mascotas_masamigos_016_016

lo incorporo al post.

En cuanto a Mundomar, utiliza el mail que hay en la página, aunque no sea específico para la delfinoterapia. Te mandarán un correo de respuesta preguntándote el motivo de tu interés y luego un cuestionario, como explica Inma. Ten paciencia, tardan un poco, porque hay mucha demanda y muy pocos sitios donde se haga delfinoterapia.

Un saludo.

Jose dijo...

Hola de nuevo Luisa, muchas gracias por la información sobre la delfinoterapia, ya te contaré como nos van las gestiones.
También quiero que sepas que me encanta el blog, nuestra hija pequeña de 5 años tiene PC y nos sentimos muy identificados cuando lo leemos.
Gracias por todo, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola,
soy Nora, una chica de Barcelona, estoy realizando un trabajo y sería de gran interés cualquier información que me pueda facilitar. Tanto fotografías, cuestionarios, centro donde realiza la delfinoterapia, libros, tesis, el nombre de algun terapueta...
Muchas gracias,
Nora Parralejo
te dejo mi e-mail para cualquier respuesta:
nora_parralejo@yahoo.com

Anónimo dijo...

Hola
Yo también soy una chica de Barcelona y también estoy realizando un trabajo sobre este tema y me gustaría que si puede me enviase cualquier tipo de información. Toda la información que pueda aportarme me sería de gran ayuda.

Dejo mi e-mail para cualquier cosa:
siil_bcn@hotmail.com

Muchas gracias
Muchísimas gracias

Inma Rincón dijo...

Hola, veo que hay varias personas interesadas en el tema de la delfinoterapia, la verdad es que no tengo mucha información porque lo único que hice fue mandar los informes médicos de Daniel y rellenar un cuestionario. Me han respondido al cabo de dos años y medio y tengo una carta con las pautas a seguir para hacer la terapia. Cuando vayamos recogeré toda la información que pueda y os la enviaré a vuestros correos pero de momento no puedo deciros mucho más aunque no me olvido de vuestro interés. Si creeis que puedo ayudaros con algo más me lo pedis y estaré encantada de poder ayudaros. Gracias. Inma.

Anónimo dijo...

Hola,
yo también soy una chica de barcelona que necesitaria también cualquier información que nos pueda facilitar sobre esta terapia para poder completar mi trabajo de recerca. Seria una gran ayuda que le agradezco de antemano.

Aquí le adjunto mi e-mail:
giselaa_02@hotmail.com

Muchas gracias y mucha suerte,
Gisela Martín

Anónimo dijo...

Hola,
soy Nora, la chica que comentó arriba, he vuelto a entrar al blog y me he dado cuenta de tu respuesta,
muchísimas gracias, toda la información que puedas recoger me será de gran ayuda.

Saludos,
Nora Parralejo Blánquez

Anónimo dijo...

Hola,
soy Joshua y soy un chico de Barcelona que esta interesado en este tema, ja que realizo mi "treball de recerca" sobre esta terapia. Me seria muy de agradecer que me pudieras enviar cualquier tipo de información para poder completar mi trabajo.

Aquí adjunto mi e-mail para poder contactar conmigo:

joshua.font@hotmail.es

Muchas gracias y muchisima suerte
Espero tu respuesta

Anónimo dijo...

Hola,
Me llamo Joshua y soy un chico de Barcelona el qual esta muy interesado con este tema. Estaría muy agradecido si me pudieras facilitar qualquier tipo de información, ya que realizo mi trabajo de recerca sobre este tema.

Aquí adjunto mi e-mail para contactar conmigo:

joshua.font@hotmail.es

Muchísimas gracias y mucha suerte
Espero tu respuesta

freestyle ski dijo...

Hola,me llamo Oscar y estamos realizando un trabajo sobre la delfinoterapia me podrian decir algun centro en cataluña?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola,
Me llamo Elisabeth y soy una chica de matarò(barcelona), estoy muy interesada en este tema ya que aora mismo estoy realizando mi treball de reserca sobre ello. Si no es molestia podría facilitarme algun tipo de informacón sobre este tema.
Aquí adjunto mi e-mail para contactar conmigo:

eli1993_2@hotmail.com

Muchas gracias, y suerte.

Nuria dijo...

Hola soy de Puerto Lumbreras un pueblo de Murcia a nisotros tambien nos ha llegado la carta de confirmacion para asistir a la terapia con delfines. Tengo un niño con 5 años que es autista y estoy muy ilusionada con esta oprtunidad. Yo solicite una semana de agosto por mi trabajo, aunque ahora estoy en el paro y tengo que ir en el mes mas caro de todo el año, pero no importa...si tengo que pedir ayuda a familia o amigos para poder ir con mi hijo a intentar cualquier mejora en la comunicacion. Hemos estado en lista de espera unos 2 años y medio. Uffff!!! Los reyes magos se portaron bien con mi pequeño Dario!!! Y a Daniel y a su familia toda la felicidad del mundo no os rindais nunca!!!

Nuria dijo...

Hola soy Nuria de Puerto lunbreras (Murcia) a nosotros tambien nos ha llegado la carta de confirmacion de la terapia con delfines ya hace casi 2 años y medio que lo solicite y por fin los reyes magos nos trageron la carta. Estamos miy ilusionados!!! Tengo un niño (Dario) que tiene 5 años, es autista y muy cariñoso no habla pero no deja de cantar y lo hace muy bien en su idioma...que conozco muy bien aun asi me cuesta mucho poder comunicarme con el y espero que esta terapia nos ayude un poquito mas a nosotros nos dieron una semana de agosto por mi trabajo, ahora estoy en el paro y somos uno mas (Lidia)La hermanita de Dario que tiene 8 meses, ella esta ayudando muchisimo a su hermano y Dario no va a ningun sitio sin ella, asi que nos ha tocado el mes mas caro para ir todos....pero no importa , si tengo que pedir ayuda algun familiar o amigo para ir con mi peque, no se puede perder esta oportunidad. Daniel y familia muchas feicidades!!! Suerte!!!Animo campeones!!! Espero proximamente hablemos de lo bien que nos ha ido en Benidorm!!! Besicos desde Murcia!!!

Luisa Miñana dijo...

Un fuerte abrazo, Nuria.

A Daniel la terapia con delfines le ha dado muy buenos resultados para la cuestión oral, es verdad. Así que os deseamos lo mejor.