miércoles, 29 de junio de 2016

Orquesta grande

Debe ser el verano. En el fondo, a mí, como a Daniel, también me pasa que no estoy ahora para muchas complicaciones. Le pregunto por las tardes (las que pasamos juntos) qué es lo que quiere hacer. Últimamente siempre quiere escuchar música. Como yo, que tengo algunos temas para este blog pendientes y no encuentro el tono ni la inclinación para abordarlos. Sólo me apetece contaros que a Daniel sólo le apetece escuchar música. Bueno, por las mañanas va al campamento "Abierto por vacaciones" (como todos los años, en julio, y luego en agosto "Zaragalla", que es igual pero no). Ya hablaremos. De momento, sólo música y casi sólo Brahms.

- Daniel, le pregunté el otro día cuando jugaba España el partido que perdió contra Italia, ¿quieres ver el partido o hacemos otra cosa? (os recuerdo que a Daniel le gusta el fútbol)

- Música

_ ¿Seguro?

- Música

- Vale. ¿Qué música?

- Hipo

(ya sabéis, Hipo=Danza Húngara, n. 5, de Brahms)

- ¿Otra vez?

- Sí

- Vale.¿ La quieres con dibujos (o sea capítulo Little Einsteins, episodio Tres Cerditos Disney ...) o con orquesta?

- O-e-ta

- Vale. ¿La orquesta, la prefieres grande o pequeña?

- Ande

Y entonces comenzamos el periplo del hipo dirigido por Karajan, Abbado, López Cobos, interpretado por la orquesta de Budapest, la de Viena, la del Teatro Real de Madrid, la Filarmónica de Londres ...  En un momento determinado hice una pirueta muy arriesgada. Como sé que le gusta mucho el sonido de la trompeta y los ritmos vivos, le dije:

- Es hora de hacer un cambio. Vamos a escuchar un poquito de swing .. Al principio puso esta cara que veis (la de "no sé yo...) . Pero luego os garantizo que Louis Amstrong le hipnotizó. 




No hay comentarios: