viernes, 28 de junio de 2013

¡Luces, cámaras, acción!


Estas dos fotos que os mostramos corresponden a los últimos días del curso escolar. Son dos momentos particularmente majos. A Daniel le gustan mucho las visitas de los policías municipales, que siempre le dejan subir a las motos, o a los coches, que ponen las sirenas... Por otro lado, ha servido de "modelo" para probar un prototipo "bricolajero" de mesa-soporte que están fabricando en el colegio para que los chicos con problemas de motricidad puedan trabajar con las pantallas táctiles.




Pero el curso terminó ya el pasado viernes (con fiestuqui incluida, en la que a Daniel le fue impuesto el galardón de "mejor bailarín"). Terminó el curso, y ya ha empezado el Campamento de Verano. Las colonias se realizan, como los años anteriores, en dos de los cuatro colegios totalmente públicos de educación especial que hay en Zaragoza, Alborada y Jean Piaget. Daniel va a las que se organizan en este último cole, y comenzó a ir ya el lunes, 24. Está feliz en las Colonias, y eso que los primeros tres días no se ha encontrado nada bien. Lo han dicho las propias monitoras: no parecía "nuestro Daniel". De golpe y porrazo le han salido dos dobles muelas; sí. El retraso madurativo conlleva este tipo de circunstancias anómalas, y a Daniel las muelas "de mayor" le han empujado las de leche, que no le había desarrollado bien, y le están saliendo cuatro muelas a la vez. Sus padres se llevaron un buen susto la otra mañana, porque le habían brotado durante la noche, produciéndole una hemorragia bastante considerable. Afortunadamente, una vez fuera (o medio fuera, porque las de leche tienen aún que desprenderse -ya iremos viendo cómo), parece que el dolor ha remitido y Daniel ya es Daniel de nuevo, para alegría de todos, incluidas las monitoras del Campamento.

Un Campamento muy guay, por cierto (como ya lo fue el año pasado). Os cuento un poco, aunque tienen un blog, donde los chicos van contando lo que hacen y que podéis consultar: 

http://abiertoporvacacionespiaget.blogspot.com

Tema de este año para todo el periodo de campamento: el cine (genial, claro). Con una temática para cada semana: películas de superhéroes, cine fantástico, de aventuras, comedia, terror y policíaco. Las actividades de cada semana giran en torno a la temática que corresponde. Para certificar que las actividades se han ido realizando, al final de la semana se impone un sello acreditativo, en una claqueta que cada chico tiene personalizada. 

Por otro lado el espacio del colegio durante el campamento está distribuido por rincones, como el año pasado: rincón de la música, de plástica, de deporte, de cocina, de juegos, de teatro y cuentos. Los chicos van pasando en días sucesivos por cada uno de los rincones.

De esta manera, de la combinación entre tema de la semana y rincón del día sale la actividad a realizar, como podéis ver en los posts del blog del Campamento: por ejemplo, cine de superheroes + plástica= confeccionar capas de superman, pintarse la cara como la de un superhéroe, etc. Imaginación al poder, sí señores.

Una cosa muy chula para los chicos es que después de comer pueden elegir lo que quieren hacer: salir al patio, ver una película, oír música o echar la siesta. Y otra cosa chula es que el campamento tiene una moneda: el piageto. Cada chico va recibiendo sus piagetos durante el día, según méritos realizados en las actividades. Al final de la jornada puede cambiar sus piagetos por chuches u objetos de su interés.

Os cuento para terminar el horario de cada día, completo a tope:

9.00 Llegada y actividad del rincón del día
11.00-11,30 Almuerzo
11.30-12 Recreo
12-12,45 Rincón del día, rato para completar blog
13.00-14.00 Comida
14.00-15.20 Siesta, o peli, o música, o patio
15.20-15.50 Regreso al rincón para cambiar los piagetos y prepararse para ir al autobús
16.00 Vuelta a casa

Una novedad de este año es que los chicos también podrán evalúar el campamento cuando este concluya, y así los organizadores y monitores podrán contar para la edición próxima tanto con la opinión de los padres como con la de los propios protagonistas de las colonias.

2 comentarios:

Ángel Serrano dijo...

Que disfrutéis mucho del verano...

Luisamiñana dijo...

Igualmente, Ángel. Feliz verano.