viernes, 18 de marzo de 2011

Super-pianista



No he podido evitarlo, me ha llegado a traves de un correo el video que os pongo a continuacion, lo he publicado en el facebook y he tenido que hacerlo tambien aqui, ya que me parece increible lo que puede hacer la capacidad para aprender de alguien tenga los problemas que tenga. Como madre de un niño con problemas, cuando veo este tipo de videos me llegan al alma y me llenan el corazon de alegria y de cierta esperanza de que el trabajo y el esfuerzo de cada dia hagan salir de alguna forma, sea de la forma que sea, lo que mi hijo lleva dentro.


No se si sera a traves del ordenador, no se si sera con un comunicador, no tengo ni idea pero espero que algun dia sea como sea y tarde lo que tenga que tardar, Daniel recopile todo lo que hay dentro de su cerebrito (ese que ahora le da por el gamberrismo puntual en el comedor como bien apuntaba Luisa en el post anterior) y le haga florecer de algun modo para que pueda sacar lo que lleva dentro.


A veces, claro esta, te vienen ideas a la cabeza, y no se, piensas, y ¿que pensara en este momento? y si pudiera decirme algo ahora ¿que me diria? Es muy complicado tener que medio adivinar lo que pasa por su mente, a pesar de que este comunicativo y que pueda responderte, creo que el poder hacer algo tan simple como una frase, para mi seria un logro impresionante. De algun modo no se como, pienso que algun dia lo hara a su modo, que algun dia sera capaz de decirme lo que le duele o lo que quiere, me he acostumbrado a que me explique las cosas en su idioma particular cuando quiere contarme algo, pero igual que pensaba que jamas me diria "mama" y que durante mucho tiempo hasta lloraba con esa idea de que nunca podria llamarme y ahora sin embargo a veces tengo que decirle que pare porque me va a borrar el nombre de tanto llamarme, pienso que igual que ha conseguido decir "mama" y "papa" y que ahora hace ya sus pinitos con "madre" y "padre" cosa que no debe ser facil para el, pues eso que creo que igual que algo que me parecia imposible ahora lo dice sin parar, conseguira expresar mas cosas de esas que lleva dentro y que tanto me reconcome que no las pueda sacar. Asi pues, con la esperanza puesta en que algun dia se consiga lograr ya no digo que toque el piano de una forma tan artistica como este niño pero que haga algo porque no, que le haga sentirse satisfecho consigo mismo y que el vea que tiene una respuesta positiva a toda una vida de esfuerzo, os dejo este video esperando que os guste y que os aporte la misma sensacion positiva que a mi me ha aportado.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Emocionante..., por todo, al oirle tocar, al leerte, al oír los aplausos,...Besicos Pilar D

Luisamiñana dijo...

No lo dudes, lo hará. Y ya lo hace, en su medida y a su manera. Sabemos que en esa cabeza hay muchas cosas; irán saliendo. Ya verás. Nuestro esfuerzo está en ayudarle a transmitir y a que vea que su esfuerzo en superar tantas dificultades no es estéril. El lo hará, a su manera, no lo dudes.

Fernando dijo...

como Frank Sinatra..."A su manera"...si señor...

aurora dijo...

Vuestra dedicación y amor dará fruto seguro. Un abrazo