viernes, 29 de octubre de 2010

Hoy era dia de excursion


Como todos los años tocaba ya la excursion a la granja-escuela. A Daniel le encanta. Ayer ya estaba emocionadísimo pensando que iba a ver animales y a tocarlos, y como ya sabe lo que es porque ha ido otras veces, cada vez que se lo nombrabas se emocionaba un monton, incluso a su manera si le preguntabas: ¿Dónde vais a ir mañana? respondia "granja-escuela" "aaa-aa, ee-la" , y claro si le deciamos que sí, daba unos botes de impresion.


Le costó dormirse, como siempre que sabe que al día siguiente pasa algo emocionante, y a las 6.30 de la mañana ya me ha empezado a llamar "mammmaaa eeenn", "mama ven" que es su forma de llamarme. Le he puesto la radio un rato, como hago cuando se despierta pronto, pero ha servido hoy de poco. Normalmente aguanta bien, tranquilo, hasta que lo levanto, una vez que desayuno, le hago a él el desayuno y me ducho. Pero hoy no me dejaba de llamar y de intentar levantarse. ¡Si lo dejo se monta de un salto en la silla y se baja a la parada del autobus el solo! (Es una manera de hablar, pero estaba la verdad es que super nervioso.


Le he puesto una nota a Virginia, su profe de este año, contándoselo y esto es lo que ella me ha escrito en el cuaderno cuando han vuelto del colegio por la tarde:


" Hola Inma. Sí, la verdad es que ha venido emocionado y en la excursión se lo ha pasado pipa. Ha plantado un clavel chino, ha tocado conejos y gallinas y corderos. Ha visto a la vaca con su ternero y a la cerda con 9 cerditos ¡ Y se ha montado en burro! ".

Asi que ya lo sabeis, si quereis hacer a un niño feliz darle animales, porque el mio desde luego lo sera sea el animal que sea.
Os dejo una foto que me han mandado con el cordero para que la disfruteis también.
Dejamos un enlace al blog del cole, donde han contando muy bien toda la visita. En el enlace que adjuntamos se recogen unas cuantas fotos, pero si buscáis más entradas, podréis ver un montón de videos que han colgado.

5 comentarios:

ybris dijo...

Da gusto ver lo fácil que es hacer felices a los niños.
Le da a uno envidia de aquellos tiempos de nuestra infancia.
Desde luego se le ve que disfruta y que no ha sido inútil la emoción con que aguardaba.

Besos a todos.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Hola gente linda.!!!!!!
Acá estamos otra vez, apelando a la solidaridad y a un corazón gigante...
estamos buscando padrinos para los niños de esta escuela....acá les dejo este video de 5 min., para que los conozcan....
con un pequeño gesto, pueden hacer la diferencia en la vida de estos niños.

Para ellos tener un padrino, signfica por sobre todas las cosas, saber que existe alguien que piense en ellos, sentirse queridos, acompañados, que ya no están solos, que hay alguien, que aunque a la distancia, vela por ellos....
en la última carta que le traje a los padrinos de niños de otra escuela, le escribieron simplemente ¨GRACIAS POR QUERERME¨....

creo que con eso les resumo la importancia de un gran pequeño gesto...

http://picasaweb.google.com/magdalenaruete/BICENTENARIOESCLIVIMEDIN...



la escuelita 442 está en paraje La Ahoma Corrientes.
En medio de la nada.
Ya casi todas las familias tiene un padrino, está bueno el dia de navidad, de su cumple o cuando empiezan las valses mandarle algo!!!! Tambien afecto y cartas
Apadrino esa escuelita y algunas más del interior, pero de onda, con un grupo de gente juntamos cosas, ahora máquinas de coser y telas para crear proyecto de costura Y ya está en marcha
Ahora pedimos para noviembre que dones:
Estoy viajando .. los primeros días!!!!

Colaborá con
1 caja de leche en polvo
articulos de higiene (jabones, shampoo, toallas, peines, medicamento para la pediculosis, para la piel, gomitas para el pelo, trabitas, cepillos de dientes, pasta dental, toallitas femeninas, etc.)
Lo que puedas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias por tu pequeño gran gesto!!!!
Alejandra

Susana dijo...

Si es que es tan fácil hacerlos felices.... Mis chicos del año pasado disfrutaron también un montón (estuve trabajando en el Piaget) y a mí me encantaba verlos así de contentos.

un saludo.

Laura dijo...

Genial la imagen de Daniel tocando el pienso....¡
Se ve que ha disfrutado muchísimo.
La visita a la granja es un exito anual asegurado.

alhama marcos dijo...

Mi nombre es Alhama Marcos, escritora y Directora del programa de radio "Vivir desde la Superación". Estoy preparando un monográfico que hable de las personas con PC y os he encontrado. No hay otra forma de poder comunicarme. Podéis ver mi web: www.actiweb.es/alhamamarcos/ por si queréis echar un vistazo de lo que hago. En mi programa, más que soluciones médicas, se destacan las "soluciones humanas", de cómo nos superamos día a día a pesar de las dificultades. Por favor, necesito que colaboréis para la realización del programa contándole al mundo QUE SE PUEDE. Escribidme a alhamamarcos@hotmail.es. Estaría muy agradecida. GRACIAS.