sábado, 18 de septiembre de 2010

Fiestas a troche y moche

En su momento os contamos lo de la fiesta PIEE que tuvo lugar en el cole Ángel Riviere en el último trimestre del curso pasado:




PIEE quiere decir, como ya indicábamos entonces, Proyecto de Integración de Espacios Escolares. Por eso a la fiesta acudieron chicos de los cuatro colegios públicos de Educación Especial de Zaragoza y los chicos de cinco años del Colegio Público Calixto Ariño (que es vecino al Ángel Riviere).


Ayer Daniel traía un recorte de prensa en su "cuaderno de ida y vuelta" sobre la celebración de esta fiesta. Un poco de retraso lleva el Heraldo de Aragón en su suplemento Escolar, pero no importa. Lo que cuenta es que se haga eco de esta experiencias tan constructivas para todos. Este es el recorte:





En el cuaderno también nos contaban que había celebrado el cumpleaños de una compañera de clase de Daniel, Yeneva, junto al de otros dos compañeeros: Paula y Enrique, que van a otras clases. Le preguntamos a Daniel y él nos fue relatando las cosas que habían hecho: ha habido música, tarta, y han cantando el cumpleaños feliz. Al decirnos que habían cantado el cumpleaños feliz se puso muy contento. La razón la he entendido hoy.


Al abrir el correo he visto un recado de Pilar Delgado para contarnos que había en blog del cole una entrada con el reportaje de la fiesta de cumpleaños. Se han juntado tres clases y han celebrado una super fiesta. Imagino que Pilar ha querido que viésemos cómo era Daniel quien había accionado el pulsador para que sonara la canción de cumpleaños feliz. ¡Gran dj Dani!, ¡esa era la razón de su gran contento cuando nos contaba que habían cantado cumpleaños feliz!


Os dejo igualmente el enlace al post de Pilar, en el cual veréis un estupendo pictograma que ha hecho la propia Paula con el Board Maker 5 SDP.



¡¡Felicidades Yeneba, Paula y Enrique!!

p.d. Lo que yo no sé es como hacen en el Ángel Riviere para que el tiempo les cunda tanto: fiestas a todas horas, je, je, je... pero además trabajan mucho, ¡caramba!










7 comentarios:

ybris dijo...

Ya había visto el vídeo de la fiesta y la noticia del encuentro en la página del Ángel Riviere y a Daniel de dj.
Se ve que lo pasan bien mientras aprenden.
Y, desde luego se ve que hay gente dispuesta a esforzarse lo indecible porque todo resulte un éxito.

Besos.

Anónimo dijo...

Ya sabéis que les hacemos participar y comunicarse A TODOS, poniendo a su alcance materiales de comunicación aumentativa y alternativa muy variados, adaptados a sus niveles..., y que mejor momento para usarlos que en situaciones agradables...
¿Sabéis la suerte que tenemos los adultos de que nos tienen de continuo "maquinando"?: No dejamos de movernos, no dejamos de pensar, no dejamos de inventar nuevas fórmulas, no dejamos de reinventarlas...y cuando conseguimos además su sonrisa, su esfuerzo,..., trabajando, aaahh entonces ya es...¡*****!
Y en este montaje-video,se les ve a todos...(observar las caras de atención que tienen...)
(Cuando lo subí al blog no pude reprimir el avisaroslo a los que tengo email y se que vaís muy liados...)Pilar D

Anónimo dijo...

Ah! se me olvidaba comentaros que me sentí "cercana" a vosotros leyendo todos los comentarios de la entrada:
"Oui, handicapé c´est moi"
Hay cosas que solo se entienden en profundidad cuando se viven de cerca...o tienes ese don-maldición (por lo que toca de sufrimiento), de la empatía...Y vosotros lo expresasteis tan bien... Pilar D

Luisamiñana dijo...

Por supuesto, Pilar, sabemos que TODOS participan en las actividades y que los materiales los manejan TODOS. El post quería hilvanar la sucesión de acontecimientos desde el punto de vista de Daniel... pero siempre que nos de el tiempo haremos referencia a las cosas que vayais poniendo, aparezcan quienes aparezcan... Vuestra labor es imponente y siempre digo que allí dentro el tiempo y la vida pasan con mucha más realidad.

Besos

Anónimo dijo...

Lo se...las mayúsculas eran por enfatizar esa realidad...
Gracias por explicarlo; Me atrevo a escribir siempre porque se que leis con cariño, pero a veces me bulle la cabeza con mil palabras y me cuesta elegir las que se adecuan para hacer sentir lo más próximo posible lo vivído...
Besicos Pilar D

Laura dijo...

Me ha dicho un pajarito que si hay suerte la fiestorra en el cole éste año se volverá a repetir.
Ver a Daniel de presentador ha sido todo un lujo (gracias a Pilar y al cole) y me ha encantado el detalle del ventilador adaptado para los peques que no pueden soplar velas.
Están en todo y ciertamente piensan en todos
Un abrazote

Rosa dijo...

Me ha gustado ese vídeo y verlos tan contentos... como para no estarlo, con esa buena ración de fiesta y de tarta que se han dado, jejeje!
Besos.
Rosa.