lunes, 26 de julio de 2010

El arte de lo diverso

El sábado pasado, día 24, la Fundación Crisálida de Camporrells celebró su Fiesta 1er Premio Literario Crisálida. Nuestras más calurosas y cariñosas felicitaciones por esa fiesta, que subraya la labor realizada por la fundación Crisálida, en un entorno rural como Camporrells, ideal para ejemplicar las líneas de actuación a seguir en el ámbito de la inclusión de la gente con diversidad funcional en la sociedad más próxima: un montón de fotos de la fiesta, si las queréis ver.


Eso, por un lado. Que ya es importante. Muy importante.


Por otro lado, quería destacar la cantidad y calidad de iniciativas artísticas reunidas para la celebración de esa fiesta, todas, a excepción de los Titiriteros de Binéfar y la participación del cantautor Víctor Manuel, llevadas a cabo y trabajadas por grupos de personas con discapacidad. Solamente para que todos seamos conscientes de las posibilidades que ya se están desarrollando en el terreno artístico y comunicativo para las gente con discapacidades hago abajo una relación de todos los participantes, con enlaces a sus páginas en internet para que podáis seguir sus trabajos, absolutamente destacables.



Grupo de danza Despertar de los Sentidos (Bilbao)

Paladio Arte (teatro, Segovia; impulsores del Festival Internacional de Artes Escénicas y Discapacidad que se celebra en esta ciudad)

El cracs d´Andi (grupo instrumental de Sabadell)

Grupo poético down-Huesca

El alquimistes (grupo teatral de Santa Coloma de Gramanet, que representó en Camporrells "Romeo y Julieta", una obra con la que han participado en diversos eventos, entre ellos el Festival Internacional de Artes Escénicas y Discapacidad de Segovia)


Despertar los sentidos






2 comentarios:

ybris dijo...

Me alegra mucho saber de estas iniciativas.
Son la mejor prueba de que hay muchas posibilidades para la inclusión de personas con discapacidad funcional.

Besos.

Luisamiñana dijo...

Me das una idea.
La de ir mostrando iniciativas como éstas en el blog (aunque a veces ya lo hacemos, se puede intentar mucho más a menudo). Son fantásticas, sin duda, y muy interesantes: se puede aprender mucho con ellas.
Besos