martes, 8 de diciembre de 2009

Fotos, fotos, fotos...




Inma me va pasando las fotos que llegan a menudo desde el colegio. Es una forma estupenda de contar a las familias lo que hacen los chicos en las horas de clase. Muchas veces cuando llegan dentro del cuaderno de voyyvengo, ese que -ya lo hemos contado- utilizan profesores, cuidadores y familias para comunicar los pormenores que todos deben saber respecto a casi todo lo relacionado con los chicos, repasamos con Daniel lo que dice ese cuaderno (si es conveniente) y cuando hay fotos las vemos con él. Normalmente le gusta mucho mirarlas. Le preguntamos cosas al respecto y a veces contesta y otras, pues no: ya le conocéis.


Bien, tengo unas cuantas fotos atrasadas. Hoy es fiesta por aquí. Es un buen día para mirar fotos:



Durante este trimestre en el Colegio Angel Riviere han estado estudiando y aprendiendo cosas acerca de Hispanoamerica. Cada trimestre se dedica a un tema, que se estudia realmente en profundidad. Y, según creo, un trimestre de cada curso se dedica a una zona del mundo. Como el trimestre ha ido sobre los países hispanoamericanos, el festival que están preparando para Navidad versará igualmente sobre ellos. Ya adelanto que Daniel tendrá que ir vestido de méxicano (digo con las prendas típicas-:). La foto corresponde a un día en que un alumno peruano (si no me equivoco) aportó algunas cosas y prendas propias de su país para que todos los alumnos del colegio las vieran. Le están enseñando a Daniel una de esas prendas, que por cierto parece interesarle bastante


En esta otra fotografía, Chus, la profesora de Daniel, está proponiéndole distintas experiencias táctiles. Parece un peluche lo que Daniel sostiene entre sus manos, y la verdad es que su expresión resulta muy muy graciosa: supongo que la suavidad del tacto del peluche le gustó mucho.

Si no estoy mal informada, tanto esta fotografía como la siguiente corresponden a una salida fuera del colegio, a un local de juegos infantiles. En esta primera la cosa va de reconocer frutos y hortalizas (son de plástico, claro). Veis a Daniel, con gafas, estudiando seriamente la forma de la pera. La verdad es que todas estas actividades las aprovecha muy bien porque a menudo nos sorprendemos en casa cuando nos damos cuenta de toda la información acumulada por él: sabe un montón de cosas. En cuanto a las gafas, que antes aguantaba bastante mal, ahora Daniel las pide a menudo cuando tiene real interés en ver muy bien alguna cosa: dibujos animados, por ejemplo....

Y, ¿esta última foto? Pues, realmente no sé muy bien de qué va aquí este niño...

5 comentarios:

laMima dijo...

Me encanta Daniel con gafas, os lo digo siempre. Le dan un aire que, me parece, corresponde con una parte de su carácter. Necesita observar..ellas le ayudan. ¡Y está guapetón que leñe!
Que chulo que os den fotos de las actividades, me parece una idea fabulosa, ua forma de ayudarles a que os cuenten como van las cosas. Y merece la pena saberlo porque me parece que en ese cole se lo curran muy pero que muy bien.
Chica, y en la última foto qué se yo: ¿un ninja?

ybris dijo...

Sin duda se le ve interesadísimo palpando todo lo que se le pone a mano y escrutando todo lo que quiere ver aunque sea a costa de aguantar las gafas.
No me extraña la pinta de pirata que tiene en la última foto. Tendréis que sonsacarle a ver que enrevesado artilugio está manejando.
Un gustazo verle tan dedicado a lo que le proponen.
Lo diga o no, lo cierto es que va aprendiendo mucho.

Besos.

Luisamiñana dijo...

Inma, tienes razón en lo de las gafas: evidencian una parte importante de su caracter.
Si, sí parece un ninja desde luego, y parece que le mola, ¿verdad?

Besotes

---------------
Ybris, poco a poco vamos conquistando terrenos en la comunicación: tanto técnicamente hablando como desde el punto de vista del caracter de Daniel, que no siempre es comunicativo. Hay que ir compaginándolo todo para ir avanzando en cosas.

Gracias, como siempre, por toda tu empatía y cariño.

Anónimo dijo...

Llevaba un muñeco que es Woody, "el vaquero" de la peli Toy story...se lo estaba pasando genial porque el muñeco "hablaba" tirando de la anilla...
En el momento de la foto, a él que está al tanto de todo lo que ocurre a su alrededor, no le pasó desapercibido el que su Seño Chús nos lo estaba presentando como un terrible pirata...,de ahí su cara de pillo.
Sí, aquel día se lo pasó bomba como todos sus compañer@s en la ludoteca...
Pilar.

Luisamiñana dijo...

¡Muchas gracias, Pilar! No hay como las explicaciones para verlo todo claro, je ,je...
Es verdad que a Daniel no se le escapa absolutamente nada de lo que sucede alrededor: sus antenas siempre están orientadas.
¡Muchas gracias a todos vosotros por vuestro enorme trabajo!
Un abrazo