sábado, 10 de octubre de 2009

Fiestas del Pilar

Hoy mismamente, ahora mismo incluso mientras escribo el post (está teniendo lugar el pregón de las fiestas que este año dice José Antonio Labordeta), comienza una larga semana de lo que antes se llamaba "fiesta mayor" en Zaragoza, o sea son las fiestas del Pilar, vamos. Mogollones de people, un montón de actos por toda la ciudad, y actuaciones, espectáculos en la calle, etc, etc.

Ayer vi un momentito a Daniel a la salida del colegio. El y sus padres han preferido aprovechar este puentecillo para ir a descansar fuera de la ciudad. Me dejaron estas fotos que sacaron ayer en el colegio. Habían ido por la mañana los "cabezudos" a hacer fiesta y han estado todos los chicos y los profesores y cuidadores hablando y haciendo actividades en torno a las fiestas: su significado, las tradiciones, las cosas que se hacen, etc, etc. Así que aquí quedan las instántaneas como prueba de ese día de pre-fiesta en el Ángel Riviere.




Daniel hace en ambas un gestillo aparentemente un poco raro, pero es su expresión cuando "indaga". Todos tenemos montones de gestos inconscientes, algunos asociados a determinadas actividades, tanto físicas como intelectuales. En el caso de Daniel, algunos de esos gestos parecen raros, porque él no controla bien sus movimientos ni la postura de sus músculos. Sin embargo, cuando con el tiempo vas reconociendo los gestos repetidos ante determinadas situaciones, los normalizas como en cualquier otra persona. Así que esa mirada algo extraviada y ese giro de cabeza es la postura danielina de indagación, pilarista en este caso. Una foto corresponde al montaje preparado con una imagen de la Virgen del Pilar, para contarles a los chicos el origen de la fiesta. La otra, a la explicación sobre el traje regional. Felices fiestas a los oriundos y visitantes y feliz puente a todos (en España).

4 comentarios:

ybris dijo...

Pues menos mal que lo explicas. Ya echaba de menos la sonrisa de Daniel.
Disfrutad las fiestas a pesar del ruido.
Yo ando ahora perdido por el alto Bierzo luchando por comentar con una PDA.

Besos.

Rosa. dijo...

¡¡Felices fiestas!!
El momento de "indagar" es uno en el que todo el mundo pone algún gesto.
Besos.
Rosa.

Doberka dijo...

-Pero qué me estás diciendo...-, parece pensar, Daniel, en esa expresión, como dices, Luisa, del que indaga, porque algo especial se cuece a su alrededor.
Estoy segura que afina el oído al máximo cada vez que sospecha que la rutina de los días está a punto de romperse, aunque para ello su gesto se torne raro, exquisitamnete raro y lleno de curiosidad...

Felices fiestas a todos y que las disfrutéis en su conjunto es mi deseo para todos, Luisa.

Besos, Loli

Luisamiñana dijo...

Es que la indagación requiere mucha concentración..., ja, ja... o también (en el caso de la explicación del traje regional, como comentaba Vi en Facebook, que la cosa vaya de ¿pero quién esta moza tan tiesa vestida de baturra, por dioosss?, ja, ja...
En cualquier caso los gestos son muchos mundos.
Abrazos a todos.