miércoles, 23 de septiembre de 2009

De tele en tele

Como hoy venía a hablar de televisión (que es como decir, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...), contaré que ayer vimos por n vez Mary Poppins, en dvd y en el televisor. La cosa es que yo había pensado hacer algun juego en el ordenador, mientras oíamos música, pero finalmente fue que no. Fue que Daniel tenía tarde de voy a estar tirado sobre tía-hamaca a ver si tía interioriza adecuadamente la sensación que debe tener el jamón de un sandwich, dos horas pillada entre el sillón y Daniel. ¡Ah! y me vendría bien una sesión de Mary Poppins, mientras a ratos me da la sonrisa floja de lo que me gusta esta peli y a ratos dormito detrás de las gafas como un bendito sobre la tía-hamaca, porque entre el ligero catarrillo y este estrésssss del inicio del cole, es que no pueeedooooo .... Ay, Mary Poppins.

De cambiar de canal, nada, nada. Y eso que en verdad lo que hoy quería traer al blog es una noticia que copio desde Canal Solidario y que su autor, Ferrán Ramírez, ha titulado precisamente: Cambia de canal por la discapacidad - y que dice lo siguiente:

Discapacidad televisión es el primer medio televisivo online cuyos contenidos se centran exclusivamente en las personas con algún tipo de discapacidad. Emite desde enero y tiene una programación diaria e interactiva.

Miles de personas en el mundo tienen algún tipo de discapacidad pero poca representación en los medios de comunicación. Diversas personas y entidades se unieron para poner fin a esta situación. Así es como el pasado mes de enero nació Discapacidad televisión, el primer canal online de televisión del mundo dedicado a las personas de España y Latinoamérica con algún tipo de discapacidad para fomentar su inclusión.

Según sus responsables, la televisión online es la “mejor manera forma de llegar a un colectivo tan especial de forma directa, sin restricciones de frecuencia ni de fronteras”. Su misión, subrayan, es informar, difundir y educar sobre las diferentes discapacidades en nuestra sociedad e invitar a las personas a practicar el civismo hacia el colectivo. Próximamente Discapacitados televisión comenzará a emitir vía satélite.


Me ha gustado mucho saber de la existencia de este canal televisivo on line, Discapacidadtv, que no conocía, la verdad. Me apunto a sus emisiones ya.





5 comentarios:

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Para la tele de España
Escuela para todos Luz ONG DE ARGENTINA otorga a las personas que no tienen cobertura de obra social el beneficio de becas para su integración escolar y laboral, que cubre con contribuciones de amigos de la institución que aportan el dinero para poder concretarlas. Existen becas completas
Las brinda por solicitud y a partir de la evaluación socioeconómica familiar. Los casos más frecuentes además de los carenciados son aquellos que por demoras en la obtención del certificado de discapacidad no reciben la cobertura correspondiente o también quienes deben esperar el período de carencia de sus respectivas obras sociales para recibirla. En esos casos, se buscan profesionales ad honores, o padrinos que cubran la prestación por el tiempo requerido.
Difusión en la radio un programa nuestro llamado INCLUSIÓN EDUCATIVA
www.lanuevaradioargentina.unlugar.com a las 9 hs y a las 19 hs de la h argentina

alimenta su filosofía de integración en influencias nacionales e internacionales, caracterizadas por una creciente revalorización de la diversidad y de la autodeterminación, entendiéndolas como elementos sustantivos en la constitución de las sociedades modernas, y se perfila desde el marco de la Ley Federal de Educación y de las leyes y normativas que en consonancia con estos principios han fortalecido el respeto por las diferencias y por la integración, lo cual supone una resignificación del accionar del sistema educativo común y de los distintos ámbitos institucionales en todos sus aspectos: teóricos, pedagógicos, organizativos y administrativos

la ley no se cumple… en la mayoria de los casos, recibimos cientos de mails semanales que no encuentran base de datos, de integradoras , de profesionales de colegios con proyecto que ..todos deberían serlo
Evaluación de las necesidades educativas especiales: Nosotros, nuestra ONG lo define como un proceso de recolección y análisis de información relevante, en relación a los elementos que intervienen en el proceso enseñanza y aprendizaje. El propósito es identificar las necesidades educativas especiales de alumnos por los que se consulta y fundamentar las decisiones respecto a la propuesta curricular y al equipo de apoyo que requiere. Se tiene en cuenta su desarrollo global y su proceso de aprendizaje:

En relación al sujeto:
• Recopilación de información tal como antecedentes médicos, psicológicos, sociales, etc.
• Aplicación de pruebas pedagógicas.
• Evaluación de la historia de aprendizaje.
• Determinación de competencia curricular

El proyecto de integración es abierto y flexible, por ello requerirá de un trabajo de seguimiento y evaluación continuo por parte del equipo interdisciplinario de apoyo, así como registro y documentos, materiales específicos diseñados institucionalmente para el trabajo individual

dIFUNDINOS, NECESITAMOS FONDOS, MI´RA LAS FOTOS DE LA GENTE DE CHACO, CORRIENTES EN EL SITIO.

SALUDOS Y GRACIAS
Prof. Alejandra Fortunato
Escuela para todos Luz O.N.G

E-mail: fortunatoalejandra@yahoo.com.ar

Website renovado: www.escuela-inclusiva.com.ar

Radio : www.lanuevaradioargentina.unlugar.com

9 hs. 19 hs "Inclusión Educativa" de L a D



http://inclusioneducativatuprogramaderadio.blogspot.com/



Tenemos en mente la escuela experimental ideal y gratuita pero nos faltan fondos..

ybris dijo...

Siempre una sorpresa agradable leer este rincón donde hasta las divagaciones previas provocan una sonrisa cómplice en el lector.
Me he reído imaginando a esa tía-hamaca y tía sandwich acorralada entre Daniel-jamón y Marypoppins-relax.
Curioso ese canal que enlazas. He pasado un rato por él y, a pesar del eco que percibía, me ha parecido muy interesante ya por el simple hecho de centrarse en personas discapacitadas.

Besos a tía y sobrino.

Luisamiñana dijo...

Alejandra, mando la información del comentario a otros sitios. Un beso grande.

------------

Creo que está muy bien la iniciativa, Ybris, y se programan cosas bastante útiles. En cuanto a lo demás, gracias por la sonrisa cómplice, como siempre. Un beso

Rosa. dijo...

Muy buena idea la de este canal, sí señor, aprovechando además las oportunidades que da Internet... y me encanta esa faceta tuya de "tía-hamaca", Luisa, jajaja!!

Luisamiñana dijo...

La idea es magnifica, sí. Pueden hacer muchas cosas, y supongo que con no demasiado dinero.

Tía-hamaca.... ya ves, Rosa: qué debiles somos las tías-hamaca, hija. Un besote