miércoles, 28 de enero de 2009

Juegos Escolares y Canciones



El Periódico de Aragón distribuye los miércoles un suplemento dedicado a los Juegos Escolares. El ejemplar de hoy dedica las páginas 1 a 3 a la jornada de práctica adaptada de baloncesto, desarrollada en el polideportivo Salduba de Zaragoza. En la portada hay una estupenda foto de Manuel, un compañero de Daniel en el colegio Angel Riviere y en el autobús escolar. También hay una foto en la página 2 de los alumnos y profesores del Riviere que acudieron a esta jornada de actividades adaptadas del básquet. No me sé los nombres de todos los chicos, pero sí los reconozco a todos y están guapísimos. Si recordáis, Daniel no está en el equipo de baloncesto del cole. Está en el de boccia. Por eso no aparece en este reportaje.




Como el suplemento Juegos Escolares no está incluido en la edición digital de El Periódico de Aragón, copio algunos de los fragmentos del reportaje escrito por Sandra Buzón:


"Fieles a sucita los chavales de deporte especial asistieron como cada martes al Centro Deportivo Salduba, ubicado en las dependencias del Parque Grande, para participar en una nueva jornada. En esta ocasión acudieron los niños de la categoría infantil que comprende a niños hasta los catorce años y el deporte elegido era el baloncesto...

Las pruebas de esta jornada consistían en una gincana adaptada al baloncesto. Así, en un lado del pabellón había una pista dedicada a las silla de ruedas, que consistía en recorrer un pequeño pasillo marcado por unos pivotes, recoger una pelota y al final del recorrido lanzarla en una canasta. Al otro lado del recinto, en cinco equipos estaban el resto de atletas cuyo recorrido consistía en hacer botar el balón por una serie de aros y luego encestarlo en una caja. ¨Todos ellos practican en sus respectivas clases de educación física para poder hacer bien el recorrido", explicaba Blanca Velasco, colaboradora de 26 edición de las jorandas de Deporte Especial"...

Y es que las jornadas de Deporte Especial cumplen ya su vigésimosexta edición con una gran oferta de actividades y también de colegios. "Actualmente están inscritos doce centros escolares: Alborada, Angel Riviere, Rincón de Goya, Parque Goya, IES Juan de Lanuza, Cedes, San Antonio, Aspace, C.A.M.P, San Martín, Vértice y El Vergel", indica Velasco. De esta manera, desde el pasado mes de octubre hasta mayo unos 700 chavales de deporte especial participarán en toda una serie de deportes que van desde el fútbol pasando por le baloncesto hasta el tenis de mesa o el atletismo...

Además del Salduba estas jornadas también se realizan en otros centros deportivos de la ciudad como el de Tenerías, La Granja y Centro Deportivo Ebro. Al finalizar la temporada estos chavales realizan un acto de clausura en el que reciben las medallas que los acredita como atletas y una copa para su colegio".


Las fotos son de Francisco Ramos.


----------------------



También os cuento que ayer por la noche mi amiga la poeta Sonia Fides (que dice ser la novia madrileña de Daniel) colgó en su blog "Mademoiselle joue avec son révolver" unas canciones para Daniel. Unas canciones que a Daniel le van a gustar un montón en cuanto pueda escucharlas (a ver si le da tiempo hoy cuando salga del cole). No tengo ninguna duda de que va a flipar, o no lo conozco. También vosotros podéis oírlas yendo al blog de Sonia: Mademoiselle est ici.


3 comentarios:

Doberka dijo...

Es estupendo Luisa que puedan realizar los chic@s estas actividades. Me alegro un montón. Espero que nos digas hasta qué punto le gustaron a Daniel las canciones, seguro que le encantaran. Ya lo estoy viendo.

Besos para todos. Loli

ybris dijo...

Pues vaya si están guapos todos aunque Daniel no esté ahí.
A ver cuando sale el equipo de boccia y se luce.
Voy a oír las canciones de Sonia para Daniel. Seguro que le encantan.

Besos.

Anónimo dijo...

Este colegio de Daniel es para quitarse el sombrero, con tantas actividades... y muy bien que le den importancia al deporte, que no todos lo hacen.
Seguro que los chavales se lo pasan en grande con el basket y con la boccia.
Besos.
Rosa.