domingo, 28 de diciembre de 2008

Como me gusta Pocoyo!

Papá Noel nos visitó el miércoles por la noche. Este año ha sido un poco más complicado pedirle los juguetes a Papá Noel y a los Reyes Magos. Daniel va creciendo y los juguetes con los que puede distraerse porque los maneja más o menos bien, ya le aburren. Así que hemos descubierto una página que se llama "hop toys" que viene muy bien para buscar cosas para niños con discapacidad. De ahí hemos sacado lo que le hemos pedido a los Reyes este año. Pero en Nochebuena el que viene es Papá Noel y tiene que dejar algo antes aunque sea poco.
Esa noche estuvimos nueve en casa, los abuelos de Daniel y su tía Luisa y Fernando, asi que lo pasamos bien, y dicen que la cena no estuvo mal, asi que salió todo redondo. Daniel a las 10.30 ya se fue a dormir, menos mal que se duerme cuando hay ruido, porque no le costó mucho rato. Mi madre también se quedó a dormir, asi que todos esperamos que llegase Papá Noel y dejase algo para Daniel.
A la mañana siguiente y después de desayunar fuimos al salón y claro está había dos paquetes para el niño. Daniel se puso nervioso como una moto, impaciente, se puso tan nervioso que no dejaba ni abrir los paquetes porque como todo niño que se precie, ese día le importa poco abrir el regalo, lo que quiere es ver lo que hay dentro. Así que cuando nos dejó le ayudamos a abrir los paquetes y en el primero de ellos habia un juego muy majico de aprender inglés, son unas láminas con 12 palabras cada una y sus respectivos dibujos de cosas básicas y muy sencillo de manejar porque solo hay que pretar encima del dibujo, y aunque necesite ayuda, también podemos intentar que lo haga solo. Este juguete claro está le gustó mucho (hay que decir que a mi madre también le gustó porque se pasó un buen rato enseñandole a Daniel el juguete y repitiendo lo que decía y todo hay que decirlo que no le salía nada mal la pronunciación siendo que mi madre no tiene ni idea de inglés).
Pero voy a lo importante, el siguiente paquete era una caja conteniendo seis dvds con capítulos de pocoyo. Su profe hace unas semanas me había escrito una nota en el cuaderno de comunicación que habían puesto un día unos capítulos y que era asombroso ver que no se separaba de la tele y lo bien que se lo pasó. Pocoyo son unos dibujos animados que a mi modo de ver son preciosos y muy sencillos de comprender. Teniais que haber visto el salto que pegó Daniel cuando vio lo que era y lo contento que se puso cuando le pusimos el primer dvd. No necesita que nadie le sujete la cabeza ni nada cuando le interesa mirar algo, y para asombro de los alli presentes esa mañana se vio casi uno de los discos entero casi sin parpadear.
Llevamos cuatro dias viendo Pocoyo, supongo que llegara un momento en el que se cansará pero de momento aprovecharemos este nuevo descubrimiento, y como muestra para todo aquel que no sepa quien es este niño de dibujos tan gracioso aqui os dejo uno de los capitulos para que lo conozcais.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señora, Pocoyó es genial: a Ainhoa también le encanta.
Son tan sencillos (fíjate que apenas tienen decorados, el fondo es blanco), esos colores vivos, los mensajes claros..y el movimiento y la estética de los muñecos es precioso.
¿Se nota que a mí tambíen me encantan?, jaja, nadie baila como Pocoyó.
Por cierto, supongo que sabrás que su creador es español y que el nombre le viene de una frase que repetía de pequeño noche tras noche: "jesusito de mi vida,eres niño pocoyó.."
Besos y a disfrutar.

Javier López Clemente dijo...

¡¡¡Yo soy fan de Pocoyo!!
Aunque también confieso que mi favorito es Pato, Pato es un crack y ¿sabes? me ha dicho que es el único personaje de la serie que sabe, precisamente, que les graban y salen en la tele, el resto no se coscan jajajaja


Salu2 Córneos.

Anónimo dijo...

Sigo diciendo que dan ganas de abrazarlos...
Ya iban haciendo falta unos dibujos como estos, porque hubieron unos años en que la programación infantil era pa`tirarse de los pelos... en cierto modo, Pocoyó me recuerda a los dibujos que yo veía de pequeña (antes de que se pusieran de moda los de pelea y demás). Me alegro de que tenga tanto éxito.
En mi pueblo los muñecos, los dvd`s y las mochilas de Pocoyó también se han convertido en el regalo estrella de este año... que Daniel y todos disfrutéis esos dvd`s.
Besos.
Rosa.

ybris dijo...

Encantador Pocoyó (y más después de leer el comentario de LaMima).
No hace mucho me encargaron grabar la narración de una actividad para niños de Educación Infantil con la condición de que le diera el tono del narrador de Pocoyó.
Me tuve que ver un montón de episodios.
No me extraña que a Daniel le encante la serie.
Que lo disfrute a fondo durante mucho tiempo.

Besos.

Doberka dijo...

Pues no me he puesto a bailar con Pocoyo...no sé que pensaréis vosotros de esto, pero yo me lo he pasado bomba aquí sola viéndome bailar. No te digo nada si me ve Daniel... y vosotros os hubieráis reído un rato, jejeje. Qué lo disfrute Daniel cuanto quiera y todos los demás, claro. Qué bueno Luisa.
Besos