sábado, 6 de diciembre de 2008

Comienzo de la temporada hípica y las tardes youtúbicas


El martes pasado tuvo lugar la primera sesión de hipoterapia de esta temporada. El jinete Daniel, acompañado de sus entrenadores, monta en el parque de La Granja al caballo "eee-iiiissss" (o sea: Obélix). La mañana era fresca, pero soleada, y la sesión se desarrolló con normalidad y aprovechamiento.

<comentario al margen (pero no tanto): esta temporada no han llegado todas las subvenciones necesarias para las sesiones de hipoterapia; por eso la AMPA del Colegio de Educación Especial Angel Riviere ha decidido recurrir a la tradicional emisión de participacione de loteria navideña; la venta ha ido fenómental y a mi no me importa vender lotería, pero sí me importa y mucho que haya que recurrir a ella para atender cuestiones sociales, y más me importa aún que empiecen a no llegar algunas subvenciones>



Por otro lado hay muchas cosas que se pueden hacer sin subvenciones. Como las tardes musicales youtúbicas. Son tardes en que Daniel decide tirarse a la bartola. No puede hacerlo muchas veces, porque casi todos los días de la semana hay alguna actividad complementaria a la vuelta del colegio: fisioterapia los lunes, terapia ocupacional los martes, logopedia los miércoles, y dentro de poco los jueves profesora de apoyo. Una horita cada tarde. Así que - y yo lo entiendo, que conste- en cuanto ve el hueco: ¡ tarde musical youtúbica a la bartola!, aunque sea un rato antes o después de la clase extra.


El jueves la tarde era libre completamente. Después de la merienda (viendo Pinky Dinky Doo) nos mudamos al cuarto del ordenador. Hago unas cuantas cosas de trabajo y le pregunto a Daniel si quiere volver a ver un rato dibujos o jugar en el ordenador. Pero él por toda respuesta se estira cuan largo es -y lo es mucho- se revuelve contra mi y decide practicar lo que yo llamo "mi tia es una hamaca". Ensaya la cara de pillo, sonríe, me mira y espera: ¿pongo música?, pregunto; "i" contesta. ¿Youtube? interrogo retóricamente. "Iiiii" (naturalmente tía preguntona, sería la correcta traducción). La palabra clave es "Mozart" pues por ahí solemos empezar el recorrido de la tarde youtúbica.


El último realizado fue más o menos éste: Sinfonía nº 25 de Mozart (un movimiento, allegro con brio) - Sonata "Claro de Luna" de Beethoven - un mix-mix de melodías famosas para piano (primer desmadre horterilla) - Canon de Pachelbel (versión ortodoxa, con la que Daniel disfrutó mucho) - Canon de Pachelbel en la versión absosutamente heterodoxa e imposible que suena abajo y que bailamos como auténticos contorsionistas mientras mi espalda aguantó



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues imposible y todo, suena bastante guay, oye, no me extraña que a Daniel le guste... y la foto es fenomenal, ¿No son un amor esos caballos? Sí que es un poco vergonzoso (obviamente no para vosotros, sino para el Gobierno de turno) que tengáis que recurrir a la lotería para financiar asuntos tan importantes... mientras se financian cúpulas de colorines (con todos mis respetos al autor), ¿Algún día alguien tendrá los bemoles de preguntarnos a los que pagamos en qué queremos que se invierta nuestro dinero?
Muchos besos, y que disfrutéis muy pronto de otra tarde youtúbica.
Rosa.

Anónimo dijo...

Hola,
nosotros le introdujimos a Clara la hipoterapia, más como hipo que como terapia, pq también tiene más agenda que un ministro y necesita COMO TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO sus ratos de ocio, a ella también le gusta mucho ver vídeos en youtube, pero también ir al parque, pasear, o no hacer nada... pero es difícil, en el cole no tiene terapia (excepto la logopedía) y por las tardes le toca sesiones intensivas de fisio y terapia ocupacional (por ahora, que tiene aún 4 años) por lo que si el caballo lo disfruta como hasta ahora (bueno, no es que lo disfrute es que lo flipa!) continuará, pero cuando le agobie lo más mínimo lo dejaremos y aprovechará ese tiempo para hacer... mejor dicho PARA NO HACER!

Paula, madre de Clarita

Anónimo dijo...

Como me gusta lo de la hipoterapia, ya sabes. Es una pena que a Ainhoa no le venga bien porque me encantaría pero claro, hay que tener ocasión y medios. La cosa se va recortando y siempre se comienza por lo mismo. Es tan injusto que no sé lo que haría...
Bueno, me quedo yo también con esas "tardes youtubicas" aunque sean tan requetefrikis (chica, no hubiese yo pensado en darle al canon con la eléctrica pero bueno....otro tono diría yo)
Besos.
Nos vemos el jueves.

Lamia dijo...

Mozart es siempre una apuesta segura. Cuando mi hijo era pequeño, aquellas lejanas tardes de domingo, familiares, cuando la tormenta aún no había llegado, poníamos música y bailábamos ambos por toda la casa como posesos mientras su padre nos toleraba.

Anónimo dijo...

¡Vaya tía que tiene Daniel! ¡Qué labor haces! Besos

Luisamiñana dijo...

Ay, gracias a todos. Voy fatal de tiempo estos días y apenas puedo ni actualizar ni leer blogs. Esperemos que todo se calme un poco enseguida.

El tema de la hipoterapia está fantástico. Ya no explicamos más, porque en otras ocasiones hemos hablado de ello. Pero esta tarde tenemos una visita a un centro nuevo, con técnicas nuevas. A ver si a la noche o mañana puedo contar algo.

Aurora, soy ya la que tiene un sobrino muy, muy especial.

Gracias a todos por vuestra constante atención.

ybris dijo...

Yo también ando -incomprensiblemente- falto de tiempo.
Pero de hoy no pasa que exprese mi admiración por el guitarrista de este nuevo Canon -más ostinato que canon.
No me extraña que le guste a Daniel.
Y que no le falte nunca ese dulce placer del "far niente".
Porque en realidad es hacer mucho.
Sobre todo con tías así.

Besos multiplicados.