martes, 4 de noviembre de 2008

Noticias escolares

Algunos días las noticias que trae Daniel a la vuelta del colegio se acumulan. Ayer por la tarde se produjo realmente una de esas ocasiones. En el cuaderno de comunicación de ida y vuelta encontramos dos cosas estupendas. Una la estáis viendo aquí: este psicodélico dibujo de espirales en colores hecho con la pizarra digital. Daniel nos explicó, muy contento, que efectivamente había usado la pizarra digital. Su profesora, Chus, imprimió luego el resultado para que pudiéramos verlo. Debajo del dibujo cuelgo un video para que veáis cómo funcionan estas pizarras y las grandes posibilidades que ofrecen para los chavales con discapacidad.









En el cuaderno venía también una nota de Javier, el fisioterapeuta de Daniel en el colegio, a quien ya sabéis que éste aprecia un montón. Esa nota cuenta que va empezar a trabajar en Daniel con el Theratogs, una técnica basada en unos trajes que llevan los astronautas para que no tengan problemas posturales y musculares (dicho de una manera llana). Para quienes no conozcáis la técnica, pongo también un enlace a un texto sobre la misma y un video. Hay bastante información en Internet y unos cuantos videos en Youtube. Javier quiere probar esta terapia para intentar sobre todo mejorar el control de tronco. Javier se está tomando muy en serio su trabajo, ya lo creo. Ha hecho un plan para que Daniel esté de pie una serie de horas a la semana (esto es aconsejable, según ha dicho el traumatólogo y el neurologo, para evitar la luxación de caderas); además usará el Theratogs, y también trabajará con Daniel las horas propias de fisioterapia a la semana. Todo bien repartido dentro del horario escolar. La verdad es que yo creo que como hay buena química entre los dos, Daniel tiene disposición suficiente. Ayer le pregunté si “molaba Javier”, y muy sonriente me dijo: ¡siiiiiiiiiiii! Cuando le contaba que su amigo le iba a poner un “traje de astronauta” las carcajadas de contento se oían como con amplificador, qué tío.



Un pdf sobre Theratogs


Y un video:



El pedugo estaba ayer de buen humor. Nos contó que además de su comida triturada había comido masticando unos poquillos macarrones y albóndigas. Vamos a pensar que no nos ha engañado el muy pillo, ja ,ja, porque las dos cosas el gustan bastante: bueno le gusta casi todo a este niño para comer. Casi todo, porque ante la evidencia de la foto que dejo abajo, para terminar, os dareis perfecta cuenta de que las castañas NO le gustan. El colegio recibió la tradicional visita de “la castañera” el viernes pasado, día de la noche de ánimas. La visita debió resultar genial y muy interesante, pero la castaña…




13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero flipo con el super cole que tiene Dani!!!! Pero de quien depende? es privado? es solo para p.c.? qué pasada!

Paula, madre de Clara

Luisamiñana dijo...

Paula es un colegio público, el Angel Riviere. Un colegio de educación especial, al que van niños con diferentes afectaciones. El colegio es pequeño y las instalaciones en general están en bien, pero no son "lo último". El colegio se abrió hace unos cinco años, creo recordar, cuando se hizo evidente la carencia de plazas públicas para los chavales con problemas. Se abrió muy rápido, y eso se ha dejado notar. Pero los profesionales que trabajan en el han sido fantásticos siempre y junto a la APA han conseguido realmente cosas que ni pensábamos. No tengo que decirte que Daniel va muy contento, se nota. Y me gusta decirlo, para que ellos lo sepan, aunque ya se lo contamos.

Lamia dijo...

Luisa, aunque no vengo muy a menudo a visitaros, siempre me gusta saber cosas de Daniel. Por eso, esos avisillos que nos haces llegar con las últimas noticias me vienen muy bien. Y, la verdad,me ha resultado muy interesante. Un beso a la mami y al peque.Y también a ese pedazo de tía.

Lamia dijo...

Luisa, aunque no vengo muy a menudo a visitaros, siempre me gusta saber cosas de Daniel. Por eso, esos avisillos que nos haces llegar con las últimas noticias me vienen muy bien. Y, la verdad,me ha resultado muy interesante. Un beso a la mami y al peque.Y también a ese pedazo de tía.

Anónimo dijo...

Un gran aplauso para Javier, y un besito para Daniel y su madre.

Laura dijo...

Me parto con Daniel y su cara ante la castaña.Diego tiene una foto exactamente igual ignorando a morro cerrado la castaña que amorosomante le ofrece su profe.¡seguro que si fuera un gusanito¡

Laura dijo...

Me parto con Daniel y su cara ante la castaña.Diego tiene una foto exactamente igual ignorando a morro cerrado la castaña que amorosomante le ofrece su profe.¡seguro que si fuera un gusanito¡

Anónimo dijo...

Ostras...como me ha gustado eso del Theratogs, me parece interesantísimo y aplicable a cantidad de problemas..mmmmmm.
Me ha llamado la atención la sinceridad de ese PDF cuando dice que en las afecciones severas solo se pretende alivio ¡bienvenido sea claro que sí!.
Ese Javier va a conseguir mucho con Daniel, por muchos motivos. Que bien.
A ver que os cuenta el pibe de la experiencia.
Besicos.

Anónimo dijo...

Bueno, y sin comentarios el momento-castaña jajajja.
Mas besos "pa tos"

ybris dijo...

Vaya. Me había traído un montón de castañas buenísimas del Bierzo y pensaba invitar, aunque sólo fuera virtualmente, a Daniel.
No lo haré para evitarle esa cara de desagrado.
De lo demás me alegro un montón.
Sobre todo de que le agraden esas terapias que le aplican y que tan apropiadas me parecen.

Besos a ese chavalote.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Hola luisa:

Creo que deberían presentar un proyecto para la inclusión. Para que también vayan a la escuela regular, porque la sociedad es una sola, y hacer sus terapias y recreación en la especial, por llamarla de alguna manera,

Me encanta tu blog y lo difundiremos por radio en un par de semanas

Un besote


Alejandra

Anónimo dijo...

¡Qué bueno lo de la castaña! XD
Ese dibujo está muy chulo, unos cuantos más como ese y va a resultar que os ha salido artista.
He visto el vídeo con el traje y la verdad es que, por lo que se ve en él, parece efectivo, ¿no?
Espero que a Javier y a Dani les vaya muy bien la experiencia con él.
Besos.
Rosa.

Anónimo dijo...

bfhmtyi6t5u