martes, 7 de octubre de 2008

Negro y blanco

Los responsables del Ayuntamiento de Zaragoza han enviado en algunos casos (a mi no, por ejemplo) una respuesta a la protesta por la programación el día 13 del espectáculo “El chino torero y sus enanitos forcados” en la Plaza de Toros de la ciudad. Lamima ha colgado la que ella ha recibido. Según esta respuesta, se limitan a hacer lo mínimo: retirar del programa de festejos colgado en su página web la alusión al espectáculo de marras. No pueden hacerlo de los programas impresos, porque están evidentemente impresos y distribuidos… Que ya les vale no haber reparado en el tema, ¿o les pareció normal y lógico? Les parecería, porque ya se sabe que la mente humana funciona a tramos, y hay algunos tramos que se procesan y otros que no, según afinidades y sensibilidades, claro. Y cuánto nos cuesta ponernos en el lugar del otro, ¿eh? Además aducen que el espectáculo lo programa la empresa –privada- que regenta la Plaza de Toros. Vale. Ya lo sabemos. Pero, ¡hombre!, una recomendacioncilla… ¿o qué? Que es un tema de índole social, que además emborrona bastante la imagen de la ciudad, que debería estar ya superado por cavernario hace tiempo…. En fin… Que seguro que para otras materias están más al loro y no hacen tantos remilgos en coordinarse con la iniciativa privada, como debe ser. Balones fuera, claro. De nuevo en fin…. en fin…

Como dice Lamima, por lo menos se ha conseguido que el Ayuntamiento reconozca lo intragable del asunto. Y aquí vamos a hacer lo mismo que él recomienda en las respuestas que ha enviado a algunos de los miembros de Hijos-Esp que enviaron su protesta: remitir a la página de la empresa de la Plaza de Toros, que es esta http://www.toroszaragoza.com/ , donde aparece este correo reservas@toroszaragoza.com



Hago un cambio de tercio:) para contaros que Daniel anda por Benidorm. Ayer empezó su semana de delfinoterapia en Mundomar. Mis noticias son que la primera sesión fue sólo regular. Porque al principio Daniel estaba un poco desubicado y supongo que extraño. Lloró un rato hasta que el entrenador de los delfines consiguió infundirle confianza contándole cuentos, jugando con él. Eso generó a su vez un tanto de desconfianza en las propias delfinas, aunque la segunda parte de la sesión ya se encarriló todo al parecer. No me pudieron contar mucho más. Pero a partir de hoy tendremos más noticias y espero que alguna foto. A ver si hoy el chaval empieza con más tranquilidad.









ACTUALIZACIÓN:


Esta tarde he hablado con Inma. Me ha contado que hoy la experiencia ha sido alucinante. Excelente. Me ha dicho que durante buena parte de la mañana Daniel ha ido recordando a los delfines, llamándolos incluso: "Hola, delfines", como una manera de hacerse entender para decir que quería volver a verlos. Y en la sesión de terapia ha habido conexión desde el principio. Les ha llamado, les ha saludado, y en una de las conversaciones telefónicas Inma me ha estado describiendo cómo Daniel tocaba el hocico de una de las delfinas. Incluso por teléfono ha sido emocionante. También me ha comentado que Daniel está muy relajado ya desde ayer y que otra familia con la que han coincidido también comenta que su niña igualmente se ha relajado mucho desde la primera sesión con las delfinas. Es simplemente una constatación. Dejo una foto que mandado Inma con el móvil. Ha mandado también unos videos. En cuanto pueda convertirlos, los subiré.



MAS ACTUALIZACIÓN: Ahí van los videos. Son de móvil y la calidad no es buena, pero yo creo que merecen la pena.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No hace mucho vimos por televisión un reportaje acerca de esta terapia y un par de padres decían que la primera sesión había sido un poco decepcionante pero los días posteriores no tenían precio.
Debe ser normal: la primera toma de contacto con un medio y unos "acompañantes" totalmente nuevos.
Esa foto es emocionante Luisi..no quiero imaginar el vídeo.
Besos.
PD En cuanto a "lo mío" ya sabes: igual conseguimos avanzar algún pasito con el ayuntamiento. Menos da una piedra.

ybris dijo...

Ya me hubiese gustado ver la reacción del Ayuntamiento si la empresa de la plaza de toros hubiese programado un acto contra ellos.
Es fácil querer quitarse los compromisos de encima.
Y con respecto a lo de Daniel espero que salgan muchas cosas positivas de su encuentro con los delfines.

Besos a todos.

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dice Ybris: si el acto dijera algo contra el Ayuntamiento habría que ver si estaba en su mano o no suprimirlo... al menos, parece que ahora ha surgido una nueva noticia y ésta vez parece muy buena.
¡¡Me alegro mucho de que a Daniel le vaya bien con los delfines!! (por cierto, ¿Son todas hembras?), tiene que ser genial nadar con ellos, seguro que resulta una experiencia preciosa y provechosa.
Besos.
Rosa.

Luisamiñana dijo...

Todo sigue muy bien. Aunque un poco pasado por agua (de lluvia). A ver si hoy no llueve a la hora de la terapia, para que puedan hacerla.

Cuando vuelvan a casa intentaremos colgar un video "decente". Y seguro que hay cosas que contar por lo menudo.