lunes, 21 de abril de 2008

Unos días como protagonista de la clase

Durante las dos últimas semanas Daniel ha sido "el protagonista" de su clase. El viernes Chus, su profesora, escribió en "el cuaderno de ida y vuelta" (el cuaderno que sirve de comunicación diaria entre la familia y la profesora y la cuidadora) que había pensado prolongar por unos días ese protagonismo, pues aún les quedaban actividades por realizar.

Le pregunté ayer a Daniel si le gustaba ser el protagonista y si se alegraba de seguir siéndolo un poco más. Naturalmente me dijo que "siiiiii".

Que un niño sea el protagonista de la clase consiste básicamente en que todos los demás participen con él de las cosas que le son propias, queridas, conocidas. Para ello, Chus le pidió a los padres de Daniel que éste llevase a clase fotografías suyas y con la familia, juguetes, películas que le gustarán, cuentos, etc.

Sé que Inma seleccionó un buen número de fotos y yo también le mandé alguna. Metió en la mochila de Daniel un par de sus juguetes preferidos en estos momentos: un volante multifuncional y un tambor. Este creo que ha sido "la bomba" entre todos los compañeros de Daniel. Le puso también en la mochila un par de dvds de los Little Einstein, que son bilingües español-inglés (ya sabéis la inclinación anglofila del pibe). Y en psicomotricidad han estado trabajando el cuente de "Caperucita roja" que le gusta todavía una barbaridad: su papel---> el lobo, pues aúlla con mucha gracia el "condenao". Ya os contó Inma que de la playa trajeron el fin de semana pasado un bote de arena, que todos los chicos han visto, tocado... Así Daniel también ha compartido su mañana estupenda a la orilla del mar.

Además, la profesora y los chicos chinchetaron en el corcho de clase el artículo de El Periódico de Aragón dedicado a este blog. En fin que con tanta cosa los días habrán sido muy estimulantes para Daniel, bastante proclive a ser el centro -todo hay que decirlo-.

!Ah!, el viernes por la tarde se le cayó el cuarto diente (afortunadamente este proceso está siendo largo, pero menos complicado de lo que nos temimos----> para los que seáis de Aragón recuerdo que en esta Comunidad Autónoma existe servicio de odontopediatría para niños con problemas: sólo hay que solicitar la inscripción en el Salud: vienen desde el hospital San Juan de Dios de Barcelona a las consultas y está muy bien)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, lo que les gusta a todos ser los "protas"....¡claro que sí!.
A mí esas cosas me gustan, creo que les ayuda a conocerse mejor además de resultar un refuerzo positivo inigualable.
En clase de Ainhoa hicieron también una puesta en común de fotos familiares, de ellos recién nacidos..tuvimos que hacer una nota con los motes que empleábamos en casa para llamarla y destacar sus mayores virtudes o defectos...
De eso ha salido un pequeño cuadernillo (en el que también hay un dibujo de sí misma ¡!) que resulta curioso y que ojeamos un día si y otro también. ¡Que os voy a contar!.
¿Ya estamos con el ratoncito Pérez?...que la fuerza os acompañe, jeje.
Besazos
PD Como era de esperar nadie me había hablado de ese servicio de odontopediatría para niños con problemas.¡Aishh!

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Silvia, trabajo en un Centro de Día para personas con Parálisis Cerebral y buscando cosas por la red he llegado a parar a tu blog, un blog para Daniel... Sólo quería darte la enhorabuena porque lo he estado leyendo y me ha parecido genial...

Un besazo para Daniel que está muy guapo, y sigue así.

Anónimo dijo...

Me encantan todas las cosas que hacen en el colegio de Daniel, se nota que aprenden divirtiéndose... y sí, ser el "prota" creo que nos ha encantado a tod@s.
Está bien eso que dices de la odontopediatría... en "mis tiempos" solíamos presumir también de "mellas" xD xD
Todo el mundo quería lucir la sonrisa sin dientes.
¡Ahora a por el quinto!
Besos.
Rosa.