miércoles, 5 de marzo de 2008

Noticias frescas!!!

Lo primero de todo me uno a Luisa para daros las gracias a todos los que leeis este blog y a los que os gusta seguir las andanzas de mi hijo. Para mi es importante ver que sus progresos son importantes también para más gente que se alegra de ello. Para poder compartir todas esas alegrías debo contaros un par de noticias:


La primera de ellas es que por fin han llegado los pulsadores para Daniel, al fin, con el ratón adaptado podremos hacer que juegue con el ordenador, que oiga cuentos y canciones modificadas con el power point etc. Me ha gustado lo que hace CEAPAT con los pulsadores, no sabía que ésto fuera tan sencillo, simplemente mandas un e-mail o un fax solicitando los pulsadores, ellos los fabrican y te los mandan a tu casa pagándo únicamente los gastos de envío. Ayer los probamos con Adriana su profesora de apoyo en casa los martes, quien por cierto me dijo que casi todos los días se mete en el blog y que le encanta, y de momento se maneja bastante bien con cualquiera de los dos. Uno es cuadrado y otro redondo, pero son bastante sensibles con lo que un simple toque hace que funcionen. Parece ser eso sí, que hace más intención de manejar la mano izquierda, con lo que habrá que facilitarle la movilidad de ese lado. Ya os iré contando cómo se maneja con ellos y colgaré fotos o vídeos para que lo veáis, la foto que he subido es una del cole utilizando otro tipo de pulsadores llamados de palanca.

La otra noticia que tengo que daros, para mí es realmente importante, ya que en numerosas ocasiones he intentado que Daniel probase otro tipo de texturas diferentes que no fueran únicamente el puré o las natillas, y su respuesta siempre ha sido negativa en ese aspecto. Hasta el punto de que en la primera reunión del colegio la enfermera del cole me dijo que era imposible darle nada con otra textura porque no hacía ninguna intención de masticar ni nada parecido, que ella lo había intentado dándole purés más espesos o con trocitos y que todo lo que hacía eran arcadas como siempre.


Pero cual fué mi sorpresa el domingo pasado, que nos fuimos a pasear un rato aprovechando la mañana y a la vuelta decidimos entrar en un bar para tomar una coca cola. Pedí una ración de patatas bravas porque nos gustan mucho y a Daniel le gusta chupar la patata con mayonesa y ketchup y también el pan. Pero se me ocurrió en lugar de darle la patata sin más para que la chupara, chafársela con la mayonesa a ver que hacía, y sorprendentemente comenzó a masticar. Se comería como dos o tres patatas chafadas con la mayonesa y eso para mí fue todo un logro. Así que el lunes para merendar, le cogí una rodaja de pan de molde y con un tomate, aceite y sal hice la probatina a ver si había sido casualidad lo del domingo. Tengo a Luisa por testigo de que masticaba y se comió el pan con el tomate, y luego se comió su merienda de siempre, un petit suisse de los grandes.


Ayer como venía Adriana, decidí darle de merendar con ella delante para que viera cómo masticaba y le impresionó de tal manera que lo grabó en video para enseñarselo a la enfermera del colegio para que vean que sí que mastica, lo que imagino que serán de momento sólo las cosas que más le gusten. Así que seguiremos probando, esta tarde le toca de nuevo el pan con tomate, y que siga con ello unos cuantos días y luego le incorporaremos algo más como jamón de york picado o quesitos, para que vaya probando sabores diferentes.



Para mí, lo digo en serio, ésto es realmente grandioso, ya que estamos ante una nueva ventanita que se abre para poder seguir progresando. Y además el haberlo intentado tantas veces y que siempre su respuesta fuera negativa, hace que ahora valore mucho más el hecho de que se coma un par de patatas bravas o una rodaja de pan de molde. Para mí es un éxito y quería compartirlo con vosotros. Por cierto, feliz cincomarzada!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Dos buenas noticias!!
Es estupendo ver cómo Daniel va haciendo progresos, seguro que aprenderá a usar perfectamente los pulsadores, y lo de la comida es simplemente estupendo.
¡Buen provecho con esas bravas!
Rosa.

Anónimo dijo...

Como me mola lo de los pulsadores...poned alguna foto un día ¿vale?.
Así que igual Daniel es zurdo...mi Daniel también lo es. Me hace gracia porque no tenemos a nadie en la familia que lo sea y es curioso como se apañan para algunas cosas. jeje
Así que ya le apetece masicar al mozalbete....jaja....pues a ello, claro que sí, poco a poco. Evidentemente habréis de rendiros primero a sus gustos y luego intentar que la cosa se afianze.
Dos noticias espléndidas si señora. Dignas de este cincodemarzo tan ventolero.
Besos mil.
PD Ya verás que pronto este os devora un rancho "comme il faut".

Doberka dijo...

Es una alegría inmensa la que siento al leer las estupendísimas noticias sobre los adelantos de Daniel, Inma. Y tienes razón es realmente grandioso para vosotros y para los demás, no lo dudes. No importa si el paso es grande o pequeño, lo importante es el paso. Y, como bien dices, el tesón del día a día hace que por muy diminuto que sea ese paso se valore mucho más y os ayude a continuar. Que aproveche, Daniel.

Muchos besos, Inma, y gracias por compartir esta gran emoción con nosotros.

ybris dijo...

Dos buenos hallazgos. Está claro que hay que estar pendiente de cualquier detalle para que Daniel progrese.
Ánimo y sigue contando. Seguro que ese chico acabará siendo un buen cibernauta y un apreciable gastrónomo.

Besos.

Sofía Campo Diví dijo...

Seguro que lo va a pasar en grande en el ordenador con los nuevos pulsadores. En cuanto a lo de la comida,puedes intentar darle croquetas de miniatura, que le harán mucha gracia y seguro que las mastica; trabajo en una taberna de tapas en Biescas y esa es nuestra especialidad las "pelotillas" que son minicroquetas de merluza y bacalao, que los chavales se las comen que da gusto verlos, hasta los que no les gusta el pescado. Las minicrouqetas deben de ser del tamaño de unos tres garganzos como mucho, para que se puedan comer sin tener que partirlas. Espero que lo pruebes y que funcione. Un saludo

Laura dijo...

Es un verdadero avance¡¡¡Es algo realmente magnifico........Sólo con pensar en todo el mundo de sabores que va a descubrir..¡que estupendo realmente¡
El dia que consiga algo tan maravilloso con Di creo que voy a llorar de la emoción.
Enhorabuena.
Espero que en nada se aficione al huevo revuelto con tomate..(es un hibrido entre super pure y trocitos suaves) y luego se meta unas tortillas de campeonato¡¡¡
Aupa Daniel¡¡¡
Respecto a los pulsadores....es absolutamente estupendo cualquier cosa que les permita algo más de autonomía,el poder jugar solos sin depender de una persona que traslade sus intenciones.

:chemalera: dijo...

Acabo de darle la enhorabuena a Daniel en el blog de Luisa, no me acordaba que ahora Daniel ya tiene su blog autónomo. Así que lo vuelvo a hacer aquí, y además, leyendo lo del pulsador, descubro otra buena noticia: ¡muchos grandes artistas plásticos son zurdos!

Anónimo dijo...

¡Quien la sigue la consigue! Me alegro, mami de Dani, por vuestros pequeños grandes triunfos.
Marga

Anónimo dijo...

Qué bien!!!. Estoy leyendo el post y me sorprendo moviendo la mandíbula como si pudiera ayudarle a masticar el pan con tomate...jo, que bien, ya mismo lo vemos trincándose un entrecot...jeje...ánimo ya ves que siempre hay cosas positivas que contarnos.

Besos

Anónimo dijo...

Felicidades. Dos logros en poco tiempo es mucho. Aunque ya nos dices que para llegar a donde estáis ha tenido que pasar un cierto tiempo y momentos de duda y desánimo. Un abrazo para el peque.