viernes, 21 de diciembre de 2018

La nave (espacial) va. Feliz Navidad!










Desde la sala de estar de "Cuéntame" hasta la Luna, los astroalumnos del Colegio Público de Educación Especial Ángel Riviere, junto a sus astroprofesores y astrosuperayudantes, dibujaron teatralmente ayer, en la función anual de Navidad (imprescindible ya para nuestras familias) un hermoso viaje a la diversidad y a la igualdad.

Pudimos ver a los personajes de la serie televisiva, también a Superman, a Tintín, a Bianca Castafiore, al Principito, Amstrong, Aldrin y Collins ... Estuvimos en esa sala de estar de los años 60-70, en el asteroide B-612, en una discoteca, repasamos todos los planetas del Sistema Solar, que acabaron volando por el patio de butacas ... Llegamos a la Luna y aterrizamos a ritmo lento y reivindicativo: libertad, diversidad e igualdad.




Escenografía impecable. Equilibrio argumental. Un verdadero espectáculo teatral de altísimo nivel. Y mucha ilusión y orgullo ante tanto trabajo bien hecho, ante tantas capacidades diversas, ante tanto cariño. Profesionales todos, como la copa de un pino.

¡Bravo, bravo, bravo! 

Y gracias.

Un apunte más personal por parte de nuestra familia: nos sentimos muy orgullosos y contentos de todos los avances de Daniel. Recordamos las primeras funciones navideñas, ya lejanas. Daniel se asustaba mucho en el escenario. No lo pasaba del todo bien. Poco a poco, conforme fue creciendo, conociendo cosas, situaciones, consiguió integrarse, usó el comunicador e incluso fue presentador en un espectáculo. El año pasado dejó oír su aullido lobuno, y este año le hemos escuchado declamar, alto y claro: "¡A la Luna, a la Luna!.  

La nave (espacial) va. 




No hay comentarios: