jueves, 20 de octubre de 2011

El CPEE Ángel Riviere en 3Escribit2011


Hay épocas en que se acumulan las tareas. A todos nos pasa. Dolencia compartida es más llevadera. Por eso os lo cuento. Pero esta época de mucho quehacer se lleva bien porque son actividades que me gusta realizar.

Estoy especialmente contenta de contar con la generosa y supercurrada colaboración del Colegio Ángel Riviere en 3Escribit2011 (Lecturas y escrituras del tecnoConocimiento), que son unas jornadas para debatir sobre todos los cambios que la tecnología informativa está produciendo en nuestros modos sociales, de relación, de pensamiento: todo ello desde el enfoque que aporta la creación literaria, que es el territorio de competencia de la Asociación Aragonesa de Escritores, impulsora del evento y organizadora del mismo (por tercer año consecutivo, ufff) junto al Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Yo no creo en las fronteras. Ni en las físicas, ni en las intelectuales, ni en las de actividades. Por eso me gusta que el Escribit de este año, 3Escribit2011, aúne reflexión con práctica pedagógica, narración con radio, escritura electrónica con cómic, etc.

Y lo que me gusta mucho es la participación de los chicos y profesores del CPEE Ángel Riviere, que tienen a su cargo la misión de mostrarnos cómo se puede narrar un cuento con las herramientas de la comunicación aumentativa, es decir cómo hay tantas maneras de narrar como seamos capaces de imaginar y aprender: Nunca deberíamos perder de vista que la pedagogía que trabaja con chavales con diversidades funcionales ha ido por delante y ha sido pionera en la aplicación (y a menudo en la elaboración) de tecnología para el aula. Los chicos del vecino CEIP Calixto Ariño se pasarán un rato por el Ángel Riviere para usar esas herramientas también. Tampoco debería haber fronteras en ésto: porque a mi me parece que con esas herramientas que se usa en educación especial todos podemos crear historias y generar actividades: hay algunas realmente espectaculares para ello.

Os anoto el enlace al resumen que sobre la actividad que realizarán ha preparado la directora del Ángel Riviere, Yolanda Varona: http://escribit.net/2011/06/05/todos-podemos-contar-cuentos-por-yolanda-varona-directora-del-cpee-angel-riviere/

Los que andeis por nuestra ciudad, podeis pasar un rato si os apetece a verlo en vivo y en directo:

CPEE Ángel Riviere/CEIP Calixto Ariño: C/ José Galiay, 4. Jueves, 27 a las 10,30.

Programa enterillo de 3Escribit2011: http://escribit.net

Porque la tecnología está viva y debe ser vida.